lunes, 4 de junio de 2012

Denuncian nuevo ataque extorsivo contra FM Capital


El periodista Kimon Demitropulos
denunció un nuevo "ataque
extorsivo" contra FM Capital.
Salta “Se están manejando con la peor de las formas”, aseguró el periodista Kimon Demitropulos, director de FM Capital, al denunciar un nuevo ataque extorsivo hacia esa emisora por parte de la empresa Aguas del Norte. Denunció que “Isasmendi y Juan Pablo Rodríguez son los responsables de esta persecución a FM Capital”, en el marco de una serie de denuncias por el mal servicio de Aguas del Norte.

“(Esteban) Isasmendi y Juan Pablo Rodríguez son los responsables de esta persecución a FM Capital”, expresó este lunes el director de esa emisora de radio Kimon Demitropulos, al dar a conocer el levantamiento de la pauta publicitaria por parte de Aguas del Norte “por falta de presupuesto”.

Lo llamativo de esta situación es que el levantamiento de la publicidad de esa empresa se da en el marco de una serie de denuncias que se vinieron dando en FM Capital,  a través del programa “Lo que faltaba”, que conduce el propio Demitropulos junto a Gonzalo Teruel ,durante la mañana de esa emisora.

Tales denuncias, entre las que se destacaron la contaminación del río Mojotoro y sus afluentes como el arroyo El Huaico, la falta de funcionamiento de las plantas depuradoras y la denuncia porque el agua que toman los salteños no tiene el grado de potabilidad que se requiere según las normas internacionales, tuvieron una amplia repercusión pública.

El titular de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi, incluso fue requerido por otros medios de comunicación y participó en algunos debates frente a usuarios del servicio de esa empresa sin poder responder a ninguno de los requerimientos que se le fueron planteando.

Ahora, ante el levantamiento de la pauta publicitaria, Demitopulos denunció una “persecución discriminatoria” y recordó que este nuevo ataque se da a pocas semanas de que FM Capital fuera silenciada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) por supuestas interferencias a la banda de transmisión del aeropuerto Salta.

Precisamente, Demitropulos aseguró en su comentario radial que “suceden cosas raras con los equipos de FM Capital” y aseguró que “se están manejando con la peor de las formas”.

Dijo después que Isasmendi “nos hizo un favor porque nos hizo ver la realidad extorsiva de este Gobierno” y responsabilizó por esta situación a “un grupo de trasnochados que están en sus cargos para robar”.

“Voy a creer que el Gobernador (Juan Manuel Urtubey) no está al tanto de esto”, expresó Demitropulos aunque aclaró que, de todos modos, recurrirá a la Justicia “porque me siento discriminado” y porque además, Isasmendi deberá explicar todas las denuncias que hicieron por los servicios de Aguas del Norte y “el Gobierno deberá aclarar cuál es el criterio con que se entregan las pautas publicitarias, deberá explicar las triples facturaciones, por qué reciben pautas los funcionarios del Gobierno o sus familiares, por qué se utiliza este mecanismo de castigo”.

El director de la emisora reiteró sus críticas a Isasmendi y a Juan Pablo Rodríguez, coordinador de Prensa del Gobierno y que fue denunciado en varios medios por el manejo discriminatorio de la pauta publicitaria oficial y, en ese sentido, afirmó que “Isasmendi y Juan Pablo Rodríguez son los responsables de esta persecución a FM Capital”.

Finalmente, Demitropulo denunció que “el grado de persecución es tal que se les ha dicho a quienes hacen programas en este emisora, que ni presenten planillas de aire de FM Capital ante los organismos oficiales”. Como se sabe, la planilla de aire donde figura la publicidad emitida, es necesaria para iniciar los trámites de cobro de las pautas publicitarias.


Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario