lunes, 28 de mayo de 2012

AFIP: Reciben hasta el 31 las declaraciones juradas de categorías altas


La AFIP recibirá hasta el 31 de mayo las
declaraciones juradas de contribuyentes de
las categorías más altas.
Economía - Las declaraciones juradas de los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas del Régimen Simplificado serán recibidas hasta el 31 de mayo por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). De acuerdo a lo informado por el organismo, los contribuyentes que no cumplan con esta obligación recibirán severas sanciones.

Hasta el 31 de mayo se recibirán las declaraciones juradas de los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas del Régimen Simplificado, de acuerdo a lo informado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo explicó que se trata de los contribuyentes de las categorías F, G, H, I, J, K o L y los monotributistas empleadores quienes deberán presentar dichas declaraciones juradas informando sobre las operaciones que han realizado en los primeros cuatro meses del presente año.

Además, se deberán remitir los datos de los principales clientes y proveedores, los datos referidos al consumo de energía eléctrica y del local o establecimiento en el que se desarrolla la actividad.

La AFIP aclaró que los pequeños contribuyentes deben seguir presentando la declaración jurada por otros seis cuatrimestres más.

En todos los casos, los trámites pueden realizarse a través de la página web del organismo, www.afip.gob.ar, o consultando al Centro de Información Telefónica al número 0810-999 AFIP (2347) o *2347 desde su celular, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Quines no cumplan con esta obligación o se categoricen incorrectamente, serán excluidos por la AFIP y si el trámite no se hace, se aplicarán severas sanciones que pueden llegar a la imposibilidad de obtener las constancias de situación impositiva y/o previsional.

Informe: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario