viernes, 22 de marzo de 2024

ATENTADO EN MOSCÚ / HAY 40 MUERTOS Y MÁS DE 100 HERIDOS EN EL ATAQUE REIVINDICADO POR ESTADO ISLÁMICO

El tiroteo con armas automáticas se produjo en un 
centro comercial, durante un concierto de rock en 
la ciudad de Krasnogorsk

 El ataque terrorista en un centro comercial de Krasnogorosk, dejó un saldo de 40
muertos y más de 100 heridos. (Captura de video)

Mundo
- Unos desconocidos protagonizaron este viernes (22.03.2024) un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales a las agencias locales.

Los disparos con armas automáticas fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde luego de los disparos tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) habla de decenas de muertos y más de un centenar de heridos. "Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos"., detallaron

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, fue el primero en emitir declaraciones indicando que "hoy en (...) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió en su canal de Telegram.

Por su parte, la cancillería rusa atribuyó a "un sangriento atentado terrorista" lo ocurrido. "¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!", agregó en Telegram la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

La Casa Blanca transmitió su pésame a las víctimas del "terrible" tiroteo y dijo que está tratando de obtener más información. "Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo", declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. "Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver", agregó minutos después de conocerse lo ocurrido en Moscú .

Estado Islámico reivindica el ataque

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este viernes (22.03.2024) el ataque que se cometió en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú, en el que murieron al menos 40 personas, según las autoridades rusas.

"Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura", informó la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización terrorista en su canal de Telegram.

El escueto comunicado no ofreció más detalles sobre el tiroteo que, según las autoridades de la región de Moscú, deja más de una veintena de heridos hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, y se ha convertido en uno de los ataques más graves, por número de víctimas, de los registrados en Moscú en los últimos 20 años.

En estos momentos, la Guardia Nacional Rusa (Rosgvardia) busca a los terroristas que atacaron la sala de conciertos con armas automáticas antes de una actuación del grupo de rock Piknik.

Este ataque se produce un día después de que el Estado Islámico reivindicara un atentado suicida cerca de las oficinas de un banco en el sur de Afganistán en el que al menos murieron 23 personas y otras 60 resultaron heridas.

Informe: EFE, AFP y DW

0 comments :

Publicar un comentario