domingo, 10 de septiembre de 2023

MAXIMILIANO PULLARO TRIUNFA EN SANTA FE CON UNA AMPLIA DIFERENCIA SOBRE EL CANDIDATO DEL PERONISMO

Con el 90 % de las mesas escrutadas, el postulante 
radical será el nuevo gobernador y festejó junto a 
la candidata presidencial, Patricia Bullrich

 Maximiliano Pullaro

Santa Fe
- El candidato a gobernador de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, será el próximo mandatario provincial tras las elecciones provinciales celebradas este domingo, ya que con el el 90% de las mesas escrutadas al cierre de este despacho, conseguía el 58,82% de los votos y el peronista Marcelo Lewandowski quedaba relegado en el segundo puesto con el 30,57%% de los votos.

Según los datos oficiales, el tercer lugar es para Edelvino Bodoira (Viva La Libertad), con el 6,45%; y el cuarto para Carla Deiana (Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad), con el 4,16%.

Aún no se había difundido el dato de la participación, pero fuentes de prensa el candidato Pullaro dijeron a NA que habría sido de en torno al 70 por ciento, algo superior a la de las PASO provinciales de julio pasado.

La candidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich, quien viajó a Rosario para participar de los festejos en el complejo Puerto Norte, donde Pullaro montó el búnker, intentará aprovechar el claro triunfo del exministro de Seguridad de Miguel Lifschitz en Santa Fe y la debacle electoral del peronismo para fortalecer sus posibilidades con vistas a los comicios generales del 22 de octubre. En plena cruzada para frenar a Javier Milei (La Libertad Avanza), Bullrich busca tomar impulso para recuperar la expectativa en torno a la oferta de JxC y consolidarse como alternativa de gobierno tras el duro golpe del 13 de agosto.

Debilitado por la dura derrota y la pérdida de capital político, Perotti lidiará desde mañana con un delicado proceso de transición de poder. El PJ pagó un costo excesivo por la fragmentación interna que provocó la lucha de liderazgos. Sergio Massa, aspirante presidencial de Unión por la Patria, había viajado dos veces a Santa Fe para realizar anuncios vinculados a la seguridad y la complicada situación económica, pero estuvo ausente en la campaña de Lewandowski. Distanciado de Perotti, el senador nacional no logró revertir el resultado de las PASO ni seducir a los indecisos, su gran apuesta en la segunda fase de la campaña.

En esta ocasión, los ciudadanos no solo definieron quién será el próximo gobernador y su vice; sino también a unos 50 diputados provinciales; 19 senadores; 46 intendentes; 59 consejos comunales y 305 comisionados comunales.

Con un padrón de 2.845.522 de ciudadanos, la provincia representa al tercer distrito en cantidad de electores del país.

Lewandowski felicitó a Pullaro

Apenas pasadas las nueve de la noche, Lewandowski salió al escenario de su búnker y reconoció la derrota. "Hay que aceptarlo, la Democracia es así. Los santafecinos y santafecinas decidieron que tengamos el lugar de opositores. Asumiremos ese rol de reestructurar y cambiar todo lo que haya que cambiar. Después llegará el tiempo del análisis", manifestó.

Asimismo, el senador ratificó el llamado al ganador de la elección y gobernador electo de Santa Fe. "Lo llamé y felicité a Maximiliano Pullaro que es el elegido por los santafecinos. Así lo sentimos, lo expresamos, los números han sido contundentes", lanzó.

"Me agradeció que hayamos tenido una contienda con respeto, sin golpes bajos. Nosotros siempre lo quisimos de esa manera, así entendemos la política y nos tocó perder en un contexto difícil y aceptamos eso. Vamos a trabajar para que Sergio Massa sea el presidente", afirmó.

El candidato de Juntos Avancemos le agradeció "a todos los que nos votaron, que no fueron pocos" y puntualizó en aquellos electores que no forman parte del Justicialismo "y nos acompañaron porque creyeron en nuestra propuesta".

Informe: NA, LN, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario