martes, 9 de mayo de 2023

«ES UNA CLARA INTROMISIÓN EN EL PROCESO DEMOCRÁTICO DE LAS PROVINCIAS»

El gobierno de Alberto Fernández reaccionó con malestar 
por la decisión de la Corte Suprema de suspender las 
elecciones en San Juan y Tucumán


Nacionales
- El Gobierno salió al cruce la Corte Suprema por la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán con una dura crítica al tribunal, al considerar que los fallos representan una "clara intromisión en el proceso democrático".

La resolución judicial reavivó la pelea entre la Casa Rosada y el alto tribunal, que decidió dejar en suspenso los comicios de dos provincias con gobernadores peronistas a cinco días de su realización.

"En una clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias, la Corte Suprema se alineó hoy con la oposición para anticiparse a lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán el próximo domingo", expresó Presidencia en un comunicado.

Tras la decisión del máximo tribunal, el Gobierno enfatizó: "Estamos junto a los gobernadores Sergio Uñac y Juan Manzur frente a este nuevo atropello y vamos a acompañar a las provincias en sus reclamos democráticos. Es imperioso que la Corte de Justicia de la Nación deje de entrometerse en la institucionalidad de las provincias argentinas y deje a la gente votar".

"Ayer el ex presidente Mauricio Macri, ante las derrotas electorales que la derecha macrista y los autodenominados libertarios sufrieron en las elecciones del pasado domingo, acusó a las provincias argentinas y a sus gobernadores electos y ciudadanos de ser parte de una rémora feudal", afirmó la administración que encabeza Alberto Fernández.

Sobre los dicho del líder del PRO, el Gobierno consideró que "este es un concepto absolutamente despectivo hacia las provincias de nuestra Patria y hacia la esencia de la democracia Argentina que está cumpliendo cuarenta años de vigencia".

"Esos tristes conceptos de un ex presidente, negadores del federalismo que nos rige, constituyeron claramente un anticipo del fallo que recién conocimos", apuntó.

Luego de que la Corte Suprema decidiera suspender las elecciones de San Juan y Tucumán que estaban previstas para el próximo domingo, el Gobierno sostuvo que "es el pueblo el que debe elegir sin intromisiones de ningún tipo".

"La intromisión judicial en procesos electorales daña profundamente la convivencia democrática y altera peligrosamente la institucionalidad que tanto preservamos", agregó.

Informe: NA y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario