jueves, 23 de febrero de 2023

«YO GOBIERNO CON EL KIRCHNERISMO ENFRENTE Y ME LA BANCO»

Horacio Rodríguez Larreta confirmó su candidatura a la Presidencia y convocó a “terminar con las divisiones, 
la grieta famosa”

Horacio Rodríguez Larreta

Nacionales
- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, planteó este jueves que con la grieta "se puede ganar una elección" pero no se puede "gobernar y transformar" el país, en una conferencia de prensa que brindó luego de confirmar su precandidatura presidencial en las próximas elecciones 2023. En ese sentido, manifestó que se presentará independientemente de la decisión de otros candidatos.

"Quiero confirmarles, anunciarles, que voy a ser candidato a Presidente de la Argentina", comenzó diciendo el dirigente de Juntos por el Cambio en un coloquio en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, luego de mantener una reunión con vecinos con el intendente Diego Valenzuela y el diputado Diego Santilli, que se presentará como precandidato a gobernador bonaerense.

"Nos van a poner palos en la rueda, gente defendiendo sus privilegios. Y nos la vamos a bancar. Yo gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente en el Gobierno nacional, y me la banco", agregó, tras señalar su enfrentamiento debido a la coparticipación y la discusión por las clases presenciales durante la primera parte de la pandemia.

Luego, prosiguió expresando que uno de sus objetivos es "terminar con las divisiones, la grieta famosa". Sobre este punto, sostuvo que es un "invento de la política" para generar odio y conseguir más votos.

"Yo estoy recorriendo el país. Siempre aprendemos cosas nuevas y lo que veo es que la energía está: los argentinos damos para mucho más", prosiguió el alcalde porteño, cuyo primer mensaje para anunciar su preConsultado por la prensa, el jefe de Gobierno ratificó que competirá por la presidencia, sin importar que otro candidato elija presentarse. “Mi decisión de ser candidato no depende de la decisión de ningún otro, así sea Mauricio Macri, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal o Elisa Carrió. Es una decisión personal, yo cuento lo que puedo aportar”, dijo.

Acerca del gobernador de Jujuy y presidente del radicalismo, dejó abierta la puerta a realizar una "fórmula mixta" pero "por respeto a un dirigente que mantiene una precandidatura a presidente" prefirió no realizar mayores definiciones.

Por último, prometió una "transformación productiva profunda" para sacarle "el peso muerto del Estado bobo", hizo foco en planes educativos -con una cantidad mínima de días y mayor tecnología- y una lucha contra la inseguridad para enfrentar "a muerte al crimen, las mafias y los narcos".

En la horas previas, publicó un spot grabado en el que advirtió que aquellos dirigentes que usan la grieta son unos “estafadores”. Luego, al encabezar una actividad en Tres de Febrero, territorio de Diego Valenzuela, uno de sus aliados en Buenos Aires, pidió “terminar” con las divisiones y reclamó “tender puentes” para sortear la crisis. Recordó que en las últimas elecciones se impusieron los supuestos “malos” o “buenos”, según la calificación de seguidores del kirchnerismo o del macrismo, pero que ninguna de las opciones logró cambios sustanciales en el país. “Miramos la historia, ganaron unos y otros, y cada día estamos peor; por ese camino no va a funcionar. Tenemos que unirnos para dar la pelea contra los verdaderos enemigos: la inflación, inseguridad y la grieta”, planteó.

De este modo, se convirtió en el primer competidor oficial de Juntos por el Cambio (JxC) por la Jefatura de Estado.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario