martes, 14 de febrero de 2023

«PUEDE SER QUE LARRETA SEA MI VICE»

El jujeño Gerardo Morales ratificó su candidatura 
presidencial y dijo que el jefe de Gobierno de CABA 
podría acompañarlo en la fórmula

 Gerardo Morales

Jujuy
- El diputado nacional y candidato de la UCR, Martín Berhongaray, dio la sorpresa el último domingo al vencer en las PASO no obligatorias de La Pampa al delfín del PRO, Martín Maquieyra, y su triunfo no pasó desapercibido para los referentes del partido de Yrigoyen.

Apenas conocidos los resultados desde el seno del radicalismo se comenzó a hablar de "fórmulas compartidas" para los próximas elecciones presidenciales, buscando no repetir el error de 2015, cuando el binomio de la coalición Cambiemos llevó a Mauricio Macri y Gabriela Michetti, ambos del PRO.

Así lo hizo saber Gerardo Morales, quien insistió con el pedido y habló de la potencia del radicalismo a nivel nacional.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Nacional consideró que su partido "tiene muy buenos emergentes y candidatos" para la pelea electoral hacia adelante. En esa línea, se refirió, ratificó su candidatura y cruzó aquellos que señalan que el partido centenario puede colocar el vice.

"Nadie mide 'wow', nada está cerrado. La elección está abierta. Va a haber que trabajar mucho. La presentación de candidatos cierra el 24 de junio y para ello falta mucho tiempo", dijo en diálogo con el canal TN.

En esa línea, renovó su pedido de una fórmula compartida: "Creo que las fórmulas cruzadas van a poder garantizar un triunfo de coalición de verdad, que es lo que necesitamos y que no tuvimos entre 2015 y 2019.

Consultado sobre la posibilidad de una fórmula cruzada de un radical como vice de Macri, Morales dijo que el radicalismo no tiene un postura orgánica, pero que él, en lo personal, no aceptaría. y aludió al otro presidenciable del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

"Personalmente no. Yo ratifico mi candidatura presidencial. Puede que Horacio (por Larreta) sea mi vice, o tal vez otro dirigente del Pro, pero falta mucho tiempo. Ojo con el radicalismo", cerró.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario