miércoles, 12 de octubre de 2022

«NI LA VENEZUELA CHAVISTA TUVO TANTOS TIPOS DE CAMBIO»

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó la implementación del “dólar Qatar” que impacta en las 
compras en moneda extrajera

 Elisa Carrió

Nacionales
- Este miércoles, Elisa Carrió se sumó a las críticas de Horacio Rodríguez Larreta contra el dólar Qatar, un nuevo tipo de cambio anunciado por el Gobierno durante esta semana que impacta en las compras con tarjetas de débito y crédito en moneda extranjera. A través de un comunicado de prensa de la Coalición Cívica, la exdiputada nacional aseguró que "ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio".

"El ministro (Sergio) Massa puede haber garantizado un puente hasta diciembre, pero la sequía que afectará la campaña de trigo y maíz, y sus exportaciones, sumada a las necesidades del mercado interno, van a generar una situación de crisis macro de enorme envergadura a partir de fin de año", plantearon Lilita y los dirigentes de su espacio.

En esa línea, agregaron: "En este contexto el proyecto de Presupuesto supone para 2023 una desinflación de alrededor del 50%, lo que es una meta lógicamente inalcanzable. El Poder Ejecutivo envió al Congreso un Presupuesto mentiroso".

Actualmente, el Presupuesto se encuentra en debate en el Congreso. El oficialismo visibilizó el martes su intención de acelerar el tratamiento y obtener media sanción el miércoles próximo. Por su parte, la oposición rechaza esta idea y asegura que se necesitan más semanas de discusión.

A las críticas de la CC, se suman varios diputados que se expresaron vía Twitter para cuestionar la nueva medida económica del Gobierno. “Lo llaman dólar Qatar, para miles es el dólar afectos”, dijo la diputada de Pro Silvia Lospennato y agregó: “A partir de mañana poder viajar para volver a abrazar a tus hijos, hermanos o sobrinos que se fueron del país te va a costar 25% más.”

“Dólar turista, dólar soja, dólar Qatar y hasta dólar Coldplay. Improvisación y falta de rumbo, marca registrada del gobierno”, dijo el senador Nacional por Formosa y presidente del Bloque UCR en la Cámara Alta, Luis Naidenoff.

Por su parte, el diputado y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, apuntó contra la gestión del Gobierno y remarcó la falta de plan económico. “Crean un dólar ante cada ocurrencia que se les viene a la cabeza. Ya no se sabe si hay quince o cuarenta. Lo que sí se sabe es que no hay ningún plan económico. La inflación imparable, la producción en caída y la pobreza en aumento”, consideró.

En esa misma línea fueron las críticas de Rodríguez Larreta. “Es imposible que alguien invierta a largo plazo en la Argentina” en estas condiciones. No sabes si tenés el dólar Coldplay, el dólar Qatar. Necesitamos un plan, terminar con estas improvisaciones una tras otra”, dijo el jefe de gobierno porteño esta mañana y agregó: “Ya me perdí, no sé cuántos dólares hay”.

La presidenta de Pro, Patricia Bullrich, apuntó contra “el Gobierno de los parches”. “¿Van a crear un dólar para cada actividad? ¿Cuántos parches más van a inventar para disimular el descalabro de la economía? ¡Nosotros tendremos un plan de cambio profundo, serio e integral, capaz de crear la confianza que hoy no existe!”, dijo Bullrich en su Twitter.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario