martes, 2 de agosto de 2022

«NO VOY A GOBERNAR CON MIS HORMONAS SINO CON MI CABEZA Y CON MI CORAZÓN»

Cecilia Moreau asumió como titular de la Cámara de 
Diputados, convirtiéndose en la primera mujer en 
presidir este cuerpo

 Cecilia Moreau

Nacionales
- Al cierre de la sesión especial de este martes, fue el turno de expresarse de la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien celebró ser la primera mujer en asumir a ese cargo, motivo por el cual se comprometió a “administrar los disensos y buscar los consensos”, y aclaró que “no es una tarea sencilla estar acá sentada porque reemplazo a quien me conduce políticamente”.

Luego de que el Cuerpo de la Cámara baja aceptara la renuncia de Sergio Massa a la Presidencia y a su banca para asumir su cargo como ministro de Economía, se despidió con un discurso en el cual pidió tener “la capacidad de construir consensos y políticas de Estado”. Tras la ronda de oradores donde los principales referentes de los distintos bloques expresaron su punto de vista, se votó la designación de la oficialista Moreau al frente de Diputados, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en ese cargo.

Después de saludarse y abrazarse con sus compañeros de bloque, se sentó en el sillón desde donde agradeció a sus pares y expresó: “El honor que significa para mí como militante política haber sido designada en esta etapa como presidente de la Cámara de Diputados”.

“Asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad en representación de nuestro espacio político que en el año 2019 fue electo a través del voto popular para conducir los destinos de esta Nación”, afirmó y sumó: “Pero también asumo el compromiso de expresar a la máxima representación popular y democrática en todos sus matices y diversidades. Como nunca antes, y quedó demostrado en esta Asamblea, hay diversidad en este Parlamento”.

En el mismo sentido, Moreau se comprometió a “conducir este Cuerpo con las normas y las facultades que la Constitución Nacional, el reglamento y los acuerdos de Labor Parlamentaria nos generen para nuestro funcionamiento”.

“También es necesario, y va a ser mi voluntad, administrar los disensos y buscar los consensos que muchas veces la sociedad espera de nosotros en un momento tan particular”, aseguró la electa titular de Diputados. “La verdad que para mi no es una tarea sencilla estar acá sentada porque reemplazo a quien me conduce políticamente, pero además a un amigo que le toca pasar mañana a ser parte de un Gobierno que esta intentando dejar todo para que la Argentina salga adelante”, se sinceró.

En esa línea, le agradeció a Massa por “la templanza que, a lo largo de casi dos períodos con pandemia mediante, tuvo para administrar esta Cámara, tuvo sabiduría, equilibrio, la facilidad que muchos de nosotros no encontrábamos para incorporar nuevas tecnologías, para que en el momento más grave del mundo que nos haya tocado vivir, esta Cámara siguiese funcionando”.

“Agradezco a cada uno de ustedes por haber sido parte de ese funcionamiento que Sergio habilitó. Hicimos cosas muy importantes. Estoy muy orgullosa de cada una de las iniciativas que esta Cámara generó en pandemia y ni que hablar de aquello que significó el Aporte Solidario y Extraordinario”, destacó en su alocución.

En ese contexto, señaló: “El año que viene se van a cumplir, y vaya paradoja, 40 años de la recuperación democrática en la Argentina espero que, con esfuerzo patriótico, con compromiso democrático y con la voluntad y el esfuerzo de todos nosotros, podamos estar a la altura de las circunstancias después de lo que significó esa lucha por la recuperación de la democracia”.

“En esta Cámara es donde más debemos cuidar que se pueda garantizar el pleno Estado de Derecho, garantías, libertades, para todos los argentinos”, subrayó Moreau.

Respecto de su nuevo cargo, sostuvo: “Soy consciente que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer, y la verdad que me genera un orgullo extra ser la primera mujer de la Cámara”, y advirtió: “No se confundan, no voy a gobernar con mis hormonas esta Cámara, sino con mi cabeza y con mi corazón militante y mis convicciones políticas”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario