domingo, 7 de agosto de 2022

MASSA DESIGNA A LA SALTEÑA FLAVIA ROYÓN COMO NUEVA SECRETARIA DE ENERGÍA

La nueva funcionaria, que se desempeñaba como secretaria 
de Minería de Salta, reemplazará al kirchnerista Darío 
Martínez

 Flavia Royón

Salta / Nacionales
- La salteña Flavia Royón será la nueva secretaria de Energía y reemplazará a Darío Martínez, lo que podría implicar un cambio político sustancial. Martínez era el funcionario que había reglamentado la segmentación y respondía de manera directa a Cristina Kirchner. Ahora será Royón la encargada de ejecutar los cambios a los subsidios en las tarifas y de otras medidas. Ella responde al gobernador de Salta, Gustavo Sáez, un aliado clave de Sergio Massa.

Sáez fue candidato a vicepresidente del tigrense.

Este domingo se confirmó que Flavia Royón, actual secretaria de minería de Salta, será la nueva secretaria de Energía de la Nación en reemplazo de Darío Martínez, el neuquino que llegó a ese cargo hace dos años, en agosto de 2020.

La otra noticia importante es que también se va Federico Basualdo, el camporista que estaba a cargo de la subsecretaría de Energía Eléctrica, y que se enfrentó con el ex ministro Martín Guzmán.

Santiago Yanotti, actual vicepresidente de Cammesa –la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico– será el reemplazante de Basualdo y se suman al área Federico Bernal, que se desempeñaba hasta hoy como interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), quien será el subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti, como subsecretaria de Planificación.

Así lo confirmó por Twitter este domingo a la noche Massa. “Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, escribió el ministro.

“Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en @Energia_AR. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, agregó. En su primera conferencia de prensa como ministro de Economía, Massa había evitado dar precisiones sobre la continuidad del equipo de funcionarios que integraban la Secretaría de Energía y se especuló con que las novedades podría llegar el viernes pasado.

Quién es Flavia Royón

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles. Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta y fue Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la provincia.

Informe: LN, EC, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario