viernes, 26 de agosto de 2022

«CTERA DEBE DEFENDER EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES Y NO SER VOCERO DE CFK»

La diputada de izquierda, Romina Del Plá, cuestionó la movilización a la que convocan gremios docentes en 
apoyo a la Vicepresidenta

 Romina Del Plá

Nacionales
- La diputada nacional Romina Del Plá (PO/FIT) confrontó con los dichos de algunos dirigentes de la CTA y de la CTERA que están convocando movilizarse en defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio por la causa “Vialidad”.

Del Plá sostuvo que “la CTERA debe defender el salario de las y los trabajadores, y no a CFK. Es inaudito que mientras los trabajadores de todo el país estamos sufriendo una fuerte caída en el poder adquisitivo de nuestros salarios, con una inflación incontrolable, la CTERA y las CTAs llamen a movilizarse no para defender el salario, sino a Cristina Fernández de Kirchner. Una vergüenza”.

Asimismo, agregó que “el Gobierno Nacional recorta 70.000 millones en Educación y en infraestructura frente al silencio cómplice de Yasky y compañía, que solo están dispuestos a alguna acción por la situación judicial de la vicepresidenta”.

En su cuenta de Twitter, la legisladora señaló: “Ni Yasky ni CTERA movieron un pelo en la defensa del presupuesto educativo, ni por los docentes de 8 provincias que pelean por su salario. Ahora quieren movilizar por CFK. ¡Deberían defender el salario de los trabajadores frente al descontrol inflacionario!”

La diputada y candidata a secretaria Adjunta por la Lista Multicolor en las elecciones de CTERA del 7 de septiembre se refirió a la situación que atraviesa la docencia: “Las y los docentes nos ponemos en pie de lucha por la recomposición salarial y todas nuestras reivindicaciones. La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Santa Cruz y Rio Negro, con sus masivas movilizaciones, son ejemplos sobre los cuales nos miramos los docentes de todo el país. Necesitamos un paro general y un plan de lucha nacional por todas nuestras reivindicaciones y en defensa del salario”.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario