domingo, 3 de julio de 2022

SILVINA BATAKIS ES LA NUEVA MINISTRA DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN

Fue designada luego de la conversación entre Alberto 
Fernández y Cristina Kirchner. La funcionaria se venía desempeñando como secretaria de Provincias 
del Ministerio del Interior

 Silvina Batakis

Nacionales
- Tras horas de febriles negociaciones, finalmente hubo humo blanco: Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía de la Nación. Así lo decidió el presidente Alberto Fernández, luego del tenso cónclave en la Quinta de Olivos junto su funcionarios y hombres de confianza.

Batakis fue ministra de Economía de la Provincia entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato de Daniel Scioli como gobernador, y actualmente se venía desempeñando como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Lo confirmó este domingo a la noche la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, en su cuenta de twitter. Efectivamente, la funcionaria escribió: “El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”.

Batakis ocupó el cargo de ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Previo a determinarse su ingreso a la cartera de Economía, desempeñaba funciones como Secretaria de Provincia del Ministerio del Interior. Batakis fue la funcionaria que llevó la idea de la quita de fondos a Rodríguez Larreta para favorecer a la provincia de Buenos Aires en 2020 en plena pandemia. Desde ese momento, ganó puntos en el kirchnerismo, como una economista muy valorada por La Cámpora y gente cercana a la vicepresidenta.

El nombre de Batakis surgió del consenso entre el Presidente, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al que se logró tras largas conversaciones desarrolladas este domingo, pocas horas después de la renuncia de Guzmán.

De Río Grande, Tierra del Fuego, Batakis estudió economía en La Plata, vivió un tiempo en Chaco y, finalmente, recaló en la Ciudad de Buenos Aires. Llegó al ministerio del Interior, cartera controlada por La Cámpora, de la mano de Cristina Kirchner.

En el último tiempo la flamante ministra se encargó de llevar adelante las negociaciones con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la quita de la coparticipación que le realizó el gobierno nacional. De perfil bajo y abocada a la gestión, se hará cargo a partir del lunes de un ministerio en llamas.

Batakis ocupó la misma cartera en territorio bonaerense entre el 2011 y el 2017. Daniel Scioli, entonces gobernador, “la considera una gran profesional, muy formada, de gran calidad humana y muy respetada por todos”, según expresaron desde su entorno ni bien se enteraron de la noticia.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario