jueves, 7 de julio de 2022

«NO SE VA A AVANZAR CON EL SALARIO BÁSICO UNIVERSAL»

La portavoz presidencial, Gabriela Cerriti, dijo que “no 
dan las cuentas” para implementar la medida planteada 
por el kirchnerismo

 Gabriela Cerruti

Nacionales
- Tras la renuncia de Martín Guzmán y la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que "no hay posibilidad" de avanzar con el Salario Básico Universal (SBU).

El SBU es uno de los temas de la agenda política al que la vicepresidenta Cristina Kirchner le dio el visto bueno en su última aparición pública en un acto en Ensenada en el marco del 48 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

A la par del discurso de la ex mandataria, Guzmán publicó en sus redes sociales una extensa carta donde le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza depositada en él y su equipo de trabajo durante los 30 meses que estuvo al frente del Palacio de Hacienda.

Según Cerruti, no está en los planes de la titular del Palacio de Hacienda tratar el Salario Básico Universal.

"La cuestión del salario universal es un plan que en el mundo se ha discutido mucho y durante mucho tiempo. En Argentina también", aseguró la portavoz presidencial.

Cerruti explicó que el SBU "siempre fue un planteo, en realidad en la Argentina ya existen planes universales como es la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el plan Progresar y muchos otros que se están llevando adelante".

En las últimas horas, el dirigente social Juan Grabois retomó el reclamo y en el Congreso Nacional sectores del oficialismo hicieron lo mismo al exhibir pancartas.

Además, argumento que "todo es motivo de estudio y de conversación, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto".

“Estamos gobernando”

La portavoz presidencial también aseguró que Alberto Fernández "lleva su adelante su agenda normalmente", en relación a esto agregó que el Gobierno nacional no piensa en "rumores" y que prefieren dejárselo a quienes "tienen tiempo".

"Está trabajando, estamos gobernando", aseguró Cerruti y agregó que "el presidente está en control del país". Así, la portavoz oficial desmintió los rumores generados en torno al mandatario, sobre todo después de la renuncia de Guzmán y del encuentro de este miércoles a la noche entre él, su vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Cerruti también destacó el crecimiento de la industria y la construcción, cuya actividad incrementó un 11,9% y un 19,9% interanuales. Otro de los temas a los que se refirió la portavoz fue sobre la utilización de dólares para viajar, este jueves el Banco Central anunció la prohibición de financiar los gastos con tarjeta en free shops.

En este contexto, Cerruti aseguró que un país en el cual "hay que elegir hacia dónde se dirigen los dólares" el Gobierno nacional prioriza "los medicamentos, los fertilizantes para el campo y las autopartes para el sector automotriz". En esta línea, resaltó que deben "evitarse las compras suntuosas".

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario