jueves, 3 de febrero de 2022

COCAÍNA ADULTERADA / ASCIENDEN A 23 LOS MUERTOS Y HAY MÁS DE 80 INTERNADOS

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires informaron que recibieron más de 200 consultas por guardia

 Parte de la cocaína secuestrada por las fuerzas policiales durante los allanamiento
realizados en distintas localidades del Conurbano bonaerense.

Nacionales
- En las últimas horas, la cifra de fallecidos por el consumo de la cocaína adulterada ascendió a 23, mientras aún hay más de 80 internados en distintos hospitales del conurbano bonaerense.

Según el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del total de internados 20 están con ARM en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Malvinas Argentinas y Merlo que se sumaron por derivaciones.

"Durante la madrugada del jueves los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea", reza el comunicado.

El comunicado informó además que el sistema de salud recibió más de 200 consultas por guardia por este tema.

El miércoles el Ministerio de Salud constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense que estuvo operativo durante toda la madrugada.

Por otro lado, se reforzó la distribución de medicamentos para el adecuado tratamiento de los pacientes, se sumaron dos unidades de terapia intensiva móvil para el sistema de traslados y se emitió una alerta epidemiológica a todos los hospitales bonaerenses.

El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, remarcó que el escenario está "controlado".

Además, sostuvo que el gobernador Axel Kicillof sigue con "preocupación" la situación y se mantiene en contacto permanente con sus funcionarios desde Rusia, donde forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Alberto Fernández en su gira por ese país, por China y por Barbados, y remarcó que la situación actualmente "está estabilizada y controlada".

De cualquier forma, Bianco advirtió que "podría haber sido una tragedia mayor si no se hubiera podido detectar las otras dosis" de estupefacientes similares a los que provocaron las muertes e internaciones, que fueron secuestradas anoche en diferentes allanamientos realizadas en la provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que el gobernador "ha estado presente en todo momento desde Moscú a través del Zoom , dando instrucciones precisas".

"Estuvimos trabajando toda la noche en dos áreas: la cuestión sanitaria, que teníamos la preocupación y la ocupación de que se produzcan más casos y por suerte ninguno generó más fallecimientos. Y Berni, con el Ministerio de Seguridad y la Policía realizó múltiples allanamientos, en donde se encontraron dosis adicionales de estupefacientes similares a los de ayer. También se secuestraron armas y hubo detenidos", precisó.

Informe: Ámbito.com

0 comentarios :

Publicar un comentario