jueves, 2 de diciembre de 2021

«VELOCIDAD PARA SOBRESEER A CFK, VELOCIDAD PARA PROCESAR A MACRI»

Luego de que el juez Martín Bava procesó a Mauricio Macri, dirigentes de la oposición respaldaron al expresidente y criticaron a «la justicia k»

 Patricia Bullrich fue una de las dirigentes que salió a respaldar al expresidente
Mauricio Macri, procesado por e juez Martín Bava.

Nacionales
- Ante el procesamiento del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, por parte del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, y también por abuso de autoridad, los dirigentes opositores salieron a respaldarlo a través de las redes sociales.

“¿Alguien tenía dudas de que el juez Bava iba a procesar a Mauricio Macri? Ya lo dijo el ex presidente cuando fue al juzgado: la decisión estaba tomada de antemano. Así es la Justicia K. La misma que hace lo imposible para que la vicepresidenta jamás se siente en el banquillo”, criticó el diputado nacional y titular la UCR Mario Negri (Córdoba).

En suma, se expresó la exgobernadora bonaerense y diputada electa María Eugenia Vidal quien se solidarizó con Macri y cuestionó: “Por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA”.

En tanto, el diputado nacional electo Diego Santilli por la provincia de Buenos Aires tuiteó: “Para construir la Argentina que queremos necesitamos una justicia independiente, con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores. No tengo dudas de que Mauricio es inocente y que esta es una causa con claro tinte político”.

“Esperamos que las instancias superiores resuelvan el procesamiento del ex presidente Macri con independencia. Todo lo contrario, a lo que hizo el Juez Bava”, expresó el diputado radical y senador electo Alfredo Cornejo (Mendoza).

Además, la presidenta del Pro Patricia Bullrich criticó: “Velocidad para sobreseer a CFK. Velocidad para procesar a Macri.”, e invitó a que “Saquen sus conclusiones. Vamos a hacer funcionar las instituciones; para eso nos confiaron el voto. ¡El senado será la valla de contención de la impunidad!”.

Por su parte, la diputada nacional y presidenta de la Coalición Cívica- Ari Paula Oliveto (Buenos Aires) escribió: “Yo confío en Mauricio Macri”, y subrayó que “necesitamos que la justicia avance sin injerencia del gobierno”.

“Mi solidaridad con Mauricio. Los argentinos queremos una Justicia libre e independiente, que no responda a los intereses del kirchnerismo para perseguir a quienes piensan distinto y dejar sin efecto las causas que involucran a Cristina Fernández”, expresó la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (Pro – Córdoba), mientras que la legisladora tucumana Lidia Ascárate agregó: “Por su procesamiento de mano de un juez que no cree en la justicia, el juez Bava. Este es el país que busca el kirchnerismo, el de la persecución política y su Justicia K. Una Justicia selectiva. Mientras, ellos siguen impunes”.

En tanto, la legisladora Carmen Polledo (Pro – CABA) calificó como “bochornoso” el “manejo de la justicia en la causa contra Macri”., y advirtió que “Hace tiempo venimos avisando sobre procedimientos poco claros en la causa. El Juez Bava es incompetente y no esta motivado por buscar justicia sino en hacer persecución política. Basta”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario