miércoles, 8 de diciembre de 2021

DESIGNAN A ALFREDO CORNEJO PARA PRESIDIR EL INTERBLOQUE DE JxC Y CAROLINA LOSADA DESPLAZA A LOUSTEAU

El actual presidente de la UCR fue elegido por los 
legisladores de esa alianza y Luis Naidenoff seguirá 
en la presidencia del bloque radical

 Alfredo Cornejo

Nacionales
- Sin los tensos cruces que se dieron los últimos días en la Cámara baja, que derivaron en una ruptura en la bancada radical de diputados, primó el consenso en el Senado y, sobre todo, hubo modificaciones en la conducción de Juntos por el Cambio.

Según informaron a parlamentario.com fuentes del bloque radical del Senado, se resolvió que el senador formoseño Luis Naidenoff siga al frente del bloque radical, pero ya no mantenga el doble rol de presidente del interbloque de Juntos por el Cambio. En efecto, tal cual se especulaba, el interbloque quedará en manos del exgobernador mendocino y actual presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

Así se decidió a partir de un acuerdo “con todos los sectores del partido y en consenso con el Pro”, según confiaron las fuentes, que acotaron que Humberto Schiavoni continuará al frente de la bancada del Pro.

Cabe recordar que el bloque radical reúne a 19 miembros, mientras que el Pro tiene 10. El interbloque de Juntos por el Cambio de 31 integrantes se completa con los monobloquistas Roberto Basualdo (sanjuanino, de Producción y Trabajo) y la tucumana Beatriz Avila (Partido por la Justicia Social).

Así primó el consenso en Juntos por el Cambio en general y el radicalismo en particular en el Senado, donde se optó por una alternativa que no está habilitada en la Cámara baja, donde el presidente de un interbloque debe serlo también de una bancada.

Habrá que resolver también las autoridades de la Cámara alta, donde a Juntos por el Cambio le corresponden la vicepresidencia y la vicepresidencia segunda. En el caso de la primera, hoy la ostenta Martín Lousteau, en tanto que la vice segunda quedará vacante pues la cordobesa Laura Rodríguez Machado asume como diputada nacional.

Lousteau desplazado por Losada

El que perderá un lugar en la estructura del Senado será Martín Lousteau: la vicepresidencia tercera de la Cámara que desempeñaba será para la santafesina Carolina Losada, a quien le reconocerán el triunfo electoral en una provincia clave, aunque algunos lo interpretan como otro gesto de hostilidad del gobernador jujeño Gerardo Morales contra el ex ministro de Economía, según informó Infobae. Otros aclaran que él cedió el cargo en disconformidad con que Naidenoff continúe al frente del bloque de senadores de la UCR.

Informe: Parlamentario.com, Infobae y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario