lunes, 18 de octubre de 2021

«UNA HORDA LLENA DE ODIO»

El diputado Mario Negrí y otros dirigentes opositores, repudiaron a militantes que, en el Día de la Lealtad, vandalizaron el memorial de los muertos por COVID


Nacionales
- Un insólito y grave incidente se registró este domingo en la manifestación a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad. Un grupo de personas profanó el homenaje que familiares de víctimas del Covid habían dejado al pie de un monumento: pisaron las piedras y quitaron las fotografías de los muertos en la pandemia.

“Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan #Miserables. Lo peor es que fue en el acto del Día de la Lealtad al que convocó el Gobierno. Imperdonable. Van a cosechar el mayor castigo en las urnas”, escribió el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri.

La diputada Mercedes Joury expresó por su parte: “Son fanáticos y salvajes que no respetan ni la memoria de quienes fallecieron por culpa de un gobierno insensible y negligente, que nunca supo gestionar la crisis sanitaria. No vale todo en política!”.

La candidata a diputada Sandra Pitta sugirió no caer “en la trampa de la violencia de ellos. Esa violencia es desesperación porque ya saben que van a ser derrotados en las urnas”, aunque también advirtió que debería haber intervenido la Policía de la Ciudad. “Es más, deberían haber previsto algo así y convocar a la policía a custodiar el lugar”, señaló.

“Pisan el recuerdo de nuestros muertos y arrancan sus fotos, igual que sus líderes @alferdez y @CFKArgentina pisotearon nuestros derechos y libertades. Memoria por los que ya no están. Las piedras son del pueblo”, expresó por su parte Ricardo López Murphy.

El candidato liberal José Luis Espert tuiteó por su parte: “Hace días me referí a los K como “simios drogados”. A varios les pareció mucho. Debo decirles que luego del acto vandálico de hoy contra el monumento recordatorio de los muertos por COVID en Plaza de Mayo en el Día de la Lealtad, me quedé corto. Mi solidaridad con los familiares”.

Por la noche, el ministro del Interior, “Wado” De Pedro, condenó ese episodio: “Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”, tuiteó el funcionario, quien luego la emprendió contra la oposición: “Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades”, concluyó.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario