jueves, 28 de octubre de 2021

POR ERROR DEL JUEZ SUSPENDEN INDAGATORIA A MACRI

«Fue un acto bochornoso», dijo Pablo Lanusse, abogado 
del expresidente, informando que no hay fecha para 
una nueva declaración

 Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri

Nacionales
- La indagatoria a Mauricio Macri en Dolores por el presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, debió ser suspendida. La AFI contestó que no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto.

De momento no hay fecha para segunda audiencia. Dependerá de cuando lo releve Alberto Fernández, tal así lo pidió la defensa y el juzgado hizo lugar. Pablo Lanusse, abogado de Macri, indicó que la audiencia se suspendió por un error del juez.

El abogado defensor apuntó contra el juez Martín Bava y aseguró que se apresuró a citarlo a declarar por la campaña electoral. “Fue un error grosero del juez. Un acto bochornoso”, indicó.

“No hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo”, añadió Lanusse.

“El juez nos convocó sabiendo que Macri no podía declarar. Se suspendió por decisión del juez”, afirmó Lanusse, que advirtió que “no hay fecha” prevista para que la indagatoria se concrete. “Tristemente es un show, que se usa el dolor de los héroes del ARA San Juan”, agregó Lanusse.

El diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, tildó de “bochorno de la justicia K” lo que sucedió en la audiencia.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario