miércoles, 18 de agosto de 2021

«EL PRESIDENTE DESTROZA LA VIDA ORDENADA DE LA COMUNIDAD»

El politólogo Andrés Malamud, analizó la foto de la fiesta 
en Olivos y dijo que «cuando uno pide disculpas no lo hace 
a los gritos»

 Andrés Malamud

Nacionales
- El politólogo Andrés Malamud analizó la foto del presidente Alberto Fernández en el cumpleaños de Fabiola Yañez que generó un gran debate nacional y sostuvo que el escándalo logró atravesar la grieta. "¿Con qué cara van a salir desde el gobierno a decirle a la gente que no puede salir de la casa, que no puede reunirse?", preguntó.

Los coletazos y los movimientos en el interior y por fuera del oficialismo de los votantes de cara a las elecciones por la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez siguen siendo material de análisis para especialistas y letrados.

En este caso, Malamud manifestó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN que lo sucedido con Alberto Fernández aunó las opiniones más disímiles. "Este sentimiento supera la grieta porque fue de un lado y del otro", afirmó el investigador de la Universidad de Lisboa y agregó que "el Presidente, con esta inconducta, consiguió unir a los argentinos".

En esa línea, analizó que la inconducta del jefe de estado puede tener dos dimensiones de análisis: una moral y una práctica. "La moral tiene que ver con no hacer lo que se dice, que a veces tiene que ver con una diplomacia porque si nos dijéramos siempre la verdad estaríamos en guerra. Y tiene que ver con que el Presidente puso el valor de la palabra por encima de su gestión", expresó Malamud respecto a la apertura de sesiones legislativas que encabezó el Presidente, donde enalteció el valor de la palabra.

Dentro de la dimensión práctica, manifestó que "la ejemplaridad de un gobernante no sirve solo como modelo moral, sino porque tiene manifestaciones sobre la obediencia. Lo que está haciendo el presidente es destrozar la vida ordenada de la comunidad".

Variante Delta

Ante una posibilidad de que comience la circulación comunitaria de la variante Delta, Malamud manifestó la dificultad que podría representar para las autoridades del ejecutivo pedirle a la gente que cumpla con nuevas restricciones.

"¿Con qué cara van a salir desde el gobierno a decirle a la gente que no puede salir de la casa, que no puede reunirse?", se preguntó el politólogo.

En esa línea, manifestó que "esta fiesta fue hace un año pero cuántas sucedieron en el medio esperando para salir que alguien se pelee en el entorno presidencial".

Luego, Malamud hizo referencia a la noticia de julio de 2020 donde se explicaba cómo sería el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez. "El presidente hizo mentir a Télam porque le dijo que la primera dama iba a festejar su cumpleaños por Zoom y con barbijo", recordó.

Sobre el posible aislamiento por Delta, el analista manifestó que "Lo que puede salvar la situación es que avance más la vacunación y haya crecimiento económico", y agregó que "el cierre de los cielos es para ganar tiempo", en referencia a las restricciones de vuelos que lleva adelante Migraciones para evitar la difuminación de la variante Delta.

“Me muevo como un hombre común, me siento un hombre común y a veces no tengo en cuenta que soy el presidente y debo dar el ejemplo”, había manifestado Alberto Fernández en La Matanza luego del candente clima que creó la foto de Olivos.

"Primero él le echa la culpa a ella y después a nosotros", manifestó Malamud sobre este discurso del jefe de estado y el expresado en Olavarría, donde habló de "mi querida Fabiola" y sostuvo que el festejo no se tendría que haber hecho.

"Cuando uno pide disculpas no lo hace a los gritos", dijo sobre los dichos del Presidente. "Pone en lugar al hombre común en un sitio donde transgrede", aseveró respecto a las declaraciones del jefe de estado y agregó que lejos de ser alguien común "Se comportó como un privilegiado; transgredió porque podía".

Finalmente, y respecto al impacto que podría generar en las próximas elecciones, Malamud concluyó diciendo que "En las PASO vamos a ver si lo que se vio está mal o no".

Informe: Perfil.com

0 comments :

Publicar un comentario