miércoles, 18 de agosto de 2021

«YO ESTABA ENTERRANDO A MI HIJA Y ELLOS FESTEJABAN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES»

Así se expresó Gabriela Bardi, madre de la menor que murió 
tras el violento choque del automóvil que conducía el hijo de 
un importante funcionario del gobierno salteño

 Gabriela Bardi (der.), pidió justicia por su hija, muerta tras el choque del 
automóvil que conducía el hijo de un importante funcionario del gobierno de Salta.

Salta
- El hijo de un importante funcionario de la provincia de Salta fue acusado de doble homicidio después de protagonizar un accidente de tránsito en el que murieron dos chicas menores de edad que viajaban con él en su vehículo.

Se trata de Ignacio Demitrópulos, de 18 años, quien es el hijo de Nicolás Demitrópulos, Secretario de Gobierno y uno de los hombres de mayor confianza del gobernador Gustavo Sáenz.

El hecho ocurrió el último sábado cerca de las 2.20 de la madrugada cuando Demitrópulos viajaba en su auto Volkswagen Up hacia una fiesta en la zona de San Lorenzo.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta en un comunicado de prensa, junto a él viajaban un amigo de 18 años, llamado Nicolás Mulki, y tres menores de edad, Paula Cadillo y Luján Aguirre, ambas de 16 años, y la hermana menor de Paula, de inicial A. que tiene 13 años.

Cuando el auto se trasladaba a alta velocidad por la Circunvalación Oeste a la altura de La Ciénaga, Demitrópulos perdió el control del auto por motivos que se desconocen y provocó un violento choque que desencadenó en un vuelco del vehículo.

Como producto del accidente, Paula Cadillo y Luján Aguirre perdieron la vida en el acto, mientras que la menor de 13 años sufrió heridas muy graves, por lo que tuvo que ser internada de urgencia.

Desde entonces, las familias de las dos chicas fallecidas iniciaron un reclamo de justicia, ya que denuncias que hubo todo tipo de intentos y maniobras por entorpecer la causa.

“El accidente fue más o menos a las 2.20 de la mañana y yo me enteré casi a las 11 y por una amiguita de las chicas. No vino nadie de la policía a avisarme. Sólo me dijo que mi hija se había accidentado”, afirmó la madre de Luján Aguirre, Gabriela Bardi, en declaraciones a FM Noticias de Salta.

“Por lo que se sabe, salían de una fiesta en San Luis y se iban a otra fiesta en San Lorenzo. Los dos chicos mayores de edad iban adelante y atrás iban las chicas”, relató la madre de una de las jóvenes que perdieron la vida.

Según denunció Bardi, autoridades provinciales y policiales “limpiaron” la escena del accidente minutos después del vuelco del auto con el fin de poder proteger al hijo del funcionario.

“Queremos justicia y que se aclare todo. Yo quiero el celular de mi hija, que nunca me lo entregaron. Limpiaron el lugar del hecho mucho antes de que nosotros nos enteremos. Sé que hubo testigos, hay un par de audios circulando”, reclamó la madre.

Y agregó: “El auto lo manejaba el hijo de la mano derecha del gobernador. Aparentemente estaba alcoholizado”.

La causa quedó en manos del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, quien imputó provisionalmente a Demitrópulos por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.

Según pudo averiguar Infobae, la fiscalía ya le tomó la indagatoria al hijo de funcionario, pero el acusado se negó a emitir declaraciones.

“El auto está destrozado y el velocímetro quedó clavado en 210 km/h (...) A mí lo que más bronca me da es que el domingo, mientras yo estaba enterrando a mi hija, había gente festejando los resultados de las elecciones en un búnker, incluso el padre de este chico Demitrópulos. No les importó nada. Salieron y festejaron mientras había dos familias destrozadas”, se lamentó Bardi.

Durante el domingo, la provincia de Salta celebró las elecciones legislativas locales donde el oficialismo, respaldado por el gobernador Sáenz, celebró el triunfo tanto del candidato a senador por la capital, Emilio Durand, como el candidato a diputado, Víctor Lamberto.

La pequeña de 13 años se encuentra todavía internada en el Hospital Materno Infantil de Salta en estado crítico. De acuerdo a las últimas informaciones se le tuvo que amputar una pierna.

Por su lado, el acompañante del vehículo también se recupera de heridas en el Hospital San Bernardo. La fiscalía salteña confirmó que recibirá la acusación como coautor del doble homicidio culposo una vez que reciba el alta médica.

En tanto, durante el lunes familiares y amigos protagonizaron una protesta en la entrada del barrio privado El Tipal, donde Ignacio Demitrópulos se encuentra bajo prisión domiciliaria.

Informe: Infobae

0 comments :

Publicar un comentario