miércoles, 7 de julio de 2021

DIRIGENTES POLÍTICOS DESPIDEN A CARLOS ALBERTO REUTEMANN

El senador nacional y subcampéon mundial de Fórmula 1, 
murió este miércoles a los 79 años. Estaba internado por 
una hemorragia digestiva

 Carlos Alberto Reutemann

Santa Fe
- Este miércoles, a los 79 años, murió el senador nacional Carlos Alberto Reutemann en el Sanatorio de Santa Fe, donde permanecía desde el 30 de mayo pasado. El también subcampeón mundial de Fórmula 1 había sido internado por una hemorragia digestiva el 5 de mayo.

Recibió el alta médica el 21 de ese mes, pero nueve días después volvió a ser trasladado a esa clínica por un cuadro de anemia. Permaneció en una sala común hasta el 21 de junio, cuando sufrió un deterioro en su salud con fiebre y empeoramiento de su función renal, y fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

A raíz de la noticia, figuras de todo el ámbito político despidieron a “Lole” en las redes sociales. “Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos”, expresó la vicepresidenta Cristina Kirchner en su cuenta oficial de Twitter.

“Lamento la partida de Carlos Reutemann. Mis condolencias a los seres queridos de quien fuera senador nacional y un gran gobernador de Santa Fe”, adhirió Alberto Fernández.

En tanto, el exmandatario nacional Mauricio Macri sostuvo: “Mucha tristeza por la muerte de Lole. Fue mi ídolo como corredor, lo seguí durante todo su paso por la Fórmula 1. Después tuve la suerte de trabajar codo a codo con él por la Argentina que soñamos. Estoy seguro de que vas a seguir ayudándonos desde el Cielo. Gracias Lole querido”.

“Siento una tristeza enorme por el fallecimiento de Carlos Reutemann. Quiero enviarle un abrazo enorme a toda su familia en este momento tan difícil que están pasando”, dijo por su parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, la titular del PRO, Patricia Bullrich, publicó en la misma red social: “Nos dejó un grande del deporte y de la política argentina. Carlos Alberto Reutemann fue un dirigente honesto y un gran gobernador. Un abrazo para su familia y sus seres queridos en este difícil momento”.

También Diego Santilli lamentó el fallecimiento de “Lole”, a quien calificó como “un dirigente político muy valioso y uno de los máximos ídolos del automovilismo argentino” y expresó sus “más sentidas condolencias a la familia, amigos y seres queridos en este momento tan difícil”.

“Qué triste noticia la partida de Lole Reutemann, gran dirigente político y uno de los mejores deportistas que tuvimos. Muy querido y respetado, llevó al automovilismo argentino a lo más alto. Mi pésame a toda su familia y amigos”, tuiteó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

A sus palabras se sumó Mario Negri, el jefe del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, quien escribió: “Carlos Lole Reutemann fue un número 1. Lo conocí como dirigente político, ya que fue dos veces Gobernador de Santa Fe y tres veces senador nacional. Un hombre cabal, de palabra, muy respetado por todos sus coprovincianos. Lamento mucho su pérdida. QEPD”.

En tanto, su par en el Senado, Luis Naidenoff, manifestó: “Lamento mucho el fallecimiento de Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y amigos”.

“Pesar por el fallecimiento del senador y exgobernador Carlos Reutemann, destacado deportista y dirigente santafecino. Mis condolencias a su familia y afectos”, publicó el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Desde su provincia también lamentaron la partida de Reutemann. “Envío mis sinceras condolencias a los familiares y allegados del Ex-Gobernador de la Provincia y Senador Nacional Carlos Reutemann”, sostuvo el gobernador Omar Perotti.

Antonio Bonfatti, ex mandatario provincial y titular del Partido Socialista, expresó: “Pesar por el fallecimiento de quien fuera dos veces Gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Mis condolencias a su familia y compañeros de militancia. Fuerzas en este difícil momento”.

Por otro lado, Eduardo Duhalde, en declaraciones a TN, afirmó: “Era una persona que se llevaba bien con todo el mundo. El tema partidario para él era secundario, se llevaba bien con todos porque era una persona de buen trato, serio, pero con valores de amistad y respeto, que buscaba el consenso”.

“En mi infancia disfruté de sus carreras, festejé sus victorias y sufrí su subcampeonato, la política siempre nos encontró compartiendo el mismo partido pero enfrentados en posiciones distintas. QEPD Lole Reuteman”, destacó Juan Abal Medina, recordando también la carrera deportiva del senador.

“Despido a Lole Reutemann como se despide a un amigo, con mucha tristeza. Mando un gran abrazo a toda su familia”, manifestó por su parte Rogelio Frigerio.

Federico Pinedo también se expresó en Twitter, donde publicó: “Se nos fue un grande, uno de los buenos, patriota, santafecino y amigo. Siempre estarás, Lole!”.

Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, se sumó a las condolencias para la familia y amigos del ex gobernador y remarcó que “se va un hombre de Estado y un político de raza”.

Aníbal Fernández, en tanto, lo definió como “un gran tipo” y Emilio Monzó como “un símbolo del deporte argentino”, que “llevó la misma integridad cuando abrazó a la política, desempeñándose con convicción, pasión y seriedad en cada lugar que le tocó ocupar”.

Informe: Infobae

0 comments :

Publicar un comentario