viernes, 11 de junio de 2021

SALTA / MANTIENEN HASTA EL 25 DE JUNIO LAS RESTRICCIONES VIGENTES

Desde las 0 horas de este sábado, continuarán y se 
unificarán las medidas sanitarias en toda la provincia. Presencialidad escolar

 El COE anunció la continuación de las medidas vigentes en toda la provincia desde
este sábado hasta el 25 de junio. (Foto/Prensa Gobernación)

Salta
- Desde este sábado, a partir de las 0 y hasta el 25 de junio próximo, se mantendrán las restricciones que se venían cumpliendo en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, según lo dispuso el Comité Operativo de Emergencia (COE), a partir del DNU dado a conocer este viernes por el Gobierno nacional.

La continuación de las medidas se efectuarán unificando las mismas para todo el territorio provincial, de acuerdo a lo adelantado por el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, indicándose, especialmente, que se mantendrá la presencialidad en las escuelas y los horarios de actividades gastronómicas y de circulación.

Todas las medidas que regirán hasta el 25 de junio en la provincia

-Circulación restringida: entre las 23 y las 6.

-Todas las actividades hasta las 22 horas.

-Centros comerciales, galerías y supermercados con control de aforo del 50%.

-Continúan suspendidos los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos, salones de eventos infantiles y las reuniones sociales.

-Se mantiene la presencialidad en el sector educativo. El Ministerio de Educación consulta periódicamente con el COE la estrategia epidemiológica.

-Sábado, domingo y feriados se suspenden las actividades deportivas grupales y al aire libre. Están permitidos los deportes individuales.

-Sector Público Ejecutivo Provincial: continúa la absoluta presencialidad. Se recomienda el trabajo bajo sistemas rotativos por horarios o burbujas que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias previstas, haciendo especial atención a la ventilación de ambientes .

-Casinos y bingos, suspendidos.

-Cada municipio deberá controlar la realización de ferias barriales.

-No se requerirá permiso de circulación.

-Todos los municipios podrán adecuar el límite horario de funcionamiento de las actividades comerciales, gastronómicas y deportivas de acuerdo con las condiciones particulares de su jurisdicción, entre las 20 y 24 horas. Las modificaciones de horarios de dichas actividades implica cambiar la limitación de la circulación en esas zonas desde la 1 hasta las 6.

-Se permite la realización de ceremonias religiosas de todos los credos, con el cumplimiento de los protocolos

-Las actividades gastronómicas y comerciales están permitidas hasta las 22 y la circulación hasta las 23. Se mantiene la presencialidad en las escuelas. Los fines de semanas y feriados está prohibida la realización de actividades deportivas grupales.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario