domingo, 30 de mayo de 2021

SALTA / ESTE LUNES 31 VUELVEN LAS CLASES PRESENCIALES

Así lo informó el Ministerio de Educación quedando 
exceptuados de la medida los departamentos de Metán 
y Rosario de la Frontera


Salta
- Oficialmente, el Ministerio de Educación de la Provincia informó que este lunes 31, las escuelas salteñas volverán a las actividades presenciales, con excepción de los establecimientos educativos de los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera, que se encuentran en alarma epidemiológica, por lo que las clases se dictarán en modalidad virtual.

La cartera educativa aseguró que, de acuerdo al informe del Comité Operativo de Emergencia (COE), se deberá cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad, los agrupamientos establecidos y el distanciamiento social.

En el caso de Metán y Rosario de la Frontera, las clases virtuales se darán desde este lunes hasta el próximo 4 de junio, retornando a la modalidad presencial el lunes 7, si se observa disminución de la curva de contagios en esas jurisdicciones.

El COE, luego de las estimaciones que surjan durante la semana a partir de estas nuevas medidas, definirá si se continuarán con estas modalidades o, en caso contrario, cuáles serán las nuevas indicaciones que se darán en cada caso, tanto en los departamentos que retornan a las clases presenciales este lunes como en aquellos considerados en “alarma epidemiológica”.

Para ello, desde el Ministerio de Educación se aseguró que se realizarán controles en distintos establecimientos educativos para verificar el cumplimiento de los protocolos enunciados.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario