lunes, 25 de enero de 2021

«LA HIPOCRESÍA DEL PJ NO TIENE LÍMITE»

La conducción del radicalismo criticó al peronismo nacional 
por el apoyo al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán

 Alfredo Cornejo, titular de la UCR Nacional

Nacionales
- Conocido el comunicado del Partido Justicialista en defensa de la gestión del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, la conducción de la Unión Cívica Radical publicó una respuesta que va con los tapones de punta desde el título: “La hipocresía del PJ no tiene límite”, señalan.

Para los radicales, el contenido del comunicado del peronismo “demuestra el poco interés del peronismo por las libertades individuales y los derechos humanos de los formoseños”.

“Los empalagosos elogios hacia Insfrán, que también fueron esgrimidos en distintas oportunidades por el presidente Alberto Fernández, se basan en una situación anómala, lejana a las garantías constitucionales en que se lleva adelante una estrategia sanitaria llevada adelante como un régimen militar”, agrega el texto de la UCR.

El comunicado, que lleva las firmas del presidente del Comité Nacional, el diputado nacional Alfredo Cornejo, y su vice, la diputada provincial Alejandra Lordén, señala que “la falacia de implementar medidas restrictivas basadas en que ‘todos son enfermos’, viola sistemáticamente los derechos de los ciudadanos. ¿Qué democracia encierra a políticos que intentan ayudar a los confinados por una autoridad sin autoridad y un maquiavélico plan sanitario implementado desde el poder?”

“Desde la Unión Cívica Radical, lamentamos que el peronismo muestre como un ‘salvador’ a un personaje que ha diezmado los derechos de sus electores con confinaciones y restricciones desmedidas”, agrega el texto que concluye con un llamado a la reflexión al Gobierno nacional y al partido de gobierno: “Deben reconocer que la gravedad institucional que vive hoy Formosa es gracias a un gobernador que dista mucho de ser un ejemplo de libertad y respeto de la Constitución”.

El respaldo del PJ

El PJ que conduce el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja publicó el sábado último un comunicado en el que hablan de una “feroz campaña política y mediática desatada nuevamente en contra de esa provincia” que atribuyen no a una “preocupación sanitaria, ni mucho menos un interés por el bienestar del pueblo formoseño”. Para el PJ nacional, se trata de “operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno nacional”.

Se refieren puntualmente a “los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones”, que atribuyen a una “intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa”.

“Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente”, expresa el comunicado que lleva también las firmas de los vicepresidentes del Consejo Nacional Justicialista Daniel Scioli, Lucía Corpacci, Leonardo Nardini, Rosana Bertone y Antonio Caló.

Argumenta la conducción del PJ que “en una pandemia, la principal obligación de todo gobierno es defender la salud y la vida de su comunidad”, y consideran que “los agravios contra Gildo Insfrán no son casualidad”, por cuanto “no sólo es un gobernador que puede mostrar una gran gestión en su provincia, sino también es el presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista y un dirigente de amplia y destacada trayectoria como militante y referente de nuestro movimiento político”.

“Cínicos y cómplices”

Ante la reacción de la conducción del peronismo, el diputado nacional radical Mario Arce cuestionó duramente al partido liderado por el diputado nacional José Luis Gioja. “El Consejo Nacional del PJ justificando las políticas sanitarias y victimizando al Gobierno de Insfrán. Los firmantes, jamás permitirían que en su provincia esto suceda, pero pretenden desde muchos kilómetros que los formoseños aceptemos el atropello”.

“Cínicos y cómplices de la violación de Derechos Humanos en Formosa”, concluyó el legislador formoseño.

En el mismo sentido se expresó el diputado del Pro Waldo Wolff: “Meten presas a dos concejalas opositoras en Formosa por denunciar violaciones a los DDHH y el oficialismo acusa a la oposición de perseguir a Insfrán”.

Y concluyó: “Si no fuera trágico sería solo un trastorno psiquiátrico”.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario