martes, 19 de enero de 2021

JOE BIDEN ASUME LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

A las 14, hora argentina, el presidente número 46 será 
investido en una ceremonia totalmente blindada por más 
de 25.000 efectivos de la Guardia Nacional

 Joe Biden y Kamala Harris asumirán este miércoles, como presidente y vice,
respectivamente, de los Estados Unidos de América.

Mundo
- Después de haber sido oficializada por el Colegio Electoral, la fórmula integrada por Joe Biden y Kamala Harris asumirá la presidencia de Estados Unidos este miércoles 20 de enero. El presidente número 46 de los Estados Unidos será el protagonista principal de una ceremonia que tendrá lugar en la explanada del National Mall de Washington.

A las 14 horas de la Argentina -12 horas de Washington- Joe Biden será investido como presidente de los Estados Unidos. El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, será quien le tome juramento a él y a su vicepresidenta, Kamala Harris.

Se espera que a la ceremonia de asunción asista la gran mayoría de los miembros del Congreso de los Estados Unidos, los magistrados del Tribunal Supremo, los expresidentes Barack Obama y su esposa Michelle; George W. Bush y su esposa Laura; y Bill Clinton y su esposa Hillary. Por su parte, el presidente saliente Donald Trump y su esposa Melania estarán ausentes.

El Servicio Secreto ha incorporado el término "Zona Verde" en sus mapas de seguridad para la ceremonia y los residentes del Distrito de Columbia han comenzado a usar el apodo para la vasta área restringida que va desde dos cuadras al este del Capitolio hasta el río Potomac al oeste del Monumento a Lincoln.

La zona estará vallada con alambre de púas y rodeada por 25.000 soldados de la Guardia Nacional.

El arribo de Joe Biden al Capitolio está previsto para las 13 y, como antesala, la actriz y presentadora afroamericana Keke Palmer dirigirá un programa virtual en el que la esposa del presidente electo, Jill Biden, dará un mensaje acerca de la historia de la presidencia de los Estados Unidos.

Sobre un estrado montado en la cara occidental del Capitolio, el sacerdote jesuita y expresidente de la Universidad de Georgetown, Leo J. O'donovan, pronunciará una invocación religiosa. Luego, Andrea Hall, la primera mujer afroamericana en llegar al grado de capitana en el cuerpo de bomberos de South Fulton, recitará el Juramento de Lealtad. Por su parte, Lady Gaga cantará el himno nacional estadounidense y la poetisa Amanda Gorman leerá versos especialmente compuestos para la ocasión.

Por su parte, la intérprete y actriz Jennifer Lopez y el cantante de música country Garth Brooks tendrán sus propios números. También se espera que el pastor de la Iglesia Metodista Episcopal Africana Silvester Beaman imparta una bendición.

Será la jueza Sonia Sotomayor quien le tome juramento a Kamala Harris, la primera mujer con ancestros afrocaribeños y de la India en llegar a la vicepresidencia de los Estados Unidos. Al momento de jurar lealtad a la Constitución, Harris lo hará sobre dos biblias: una que era de una amiga de su familia y otra que fue de Thurgood Marshall, el primer magistrado afroamericano del Tribunal Supremo.

En coincidencia con las 12 del mediodía (14 de la Argentina), con el sonar de las campanas del reloj, John Roberts, presidente del Tribunal Supremo, le tomará el juramento constitucional a Biden, que lo pronunciará con su mano sobre una edición de 1893 de la Biblia, sostenida por Jill, su mujer.

Finalmente, la ceremonia en el Capitolio llegará a su fin con un discurso que el flamante mandatario en funciones dirigirá a la nación estadounidense, desde la gran explanada del National Mall de Washington. Luego presidente y vice, junto a sus parejas, Jill Biden y Doug Emhoff, pasarán revista a una formación militar con representantes de las cuatro Fuerzas Armadas y colocarán después una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington.

Escoltados con honores, Biden y su esposa, junto con Harris y Emhoff se dirigirán a la Casa Blanca, de donde pocas horas antes se habrá marchado Trump. Recordemos que el presidente saliente se negó a participar de la ceremonia de traspaso de mando.

Por la tarde, habrá festejos en todo el país. Tom Hanks, Eva Longoria y Kerry Washington presentarán por la noche un espectáculo virtual de 90 minutos. En dicho espectáculo estarán presentes Ant Celmons, Bruce Springsteen, Demi Lovato, Foo Fighters, John Legend, Jon Bon Jovi, Luis Fonzi, Ozuna, entre otros artistas.

Informe: LN, Ámbito.com, agencias y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario