jueves, 13 de agosto de 2020

VACUNA DE OXFORD / «FUE UNA NEGOCIACIÓN ENTRE PRIVADOS»

Hugo Sigman, presidente del grupo empresario que 
producirá el suero, dijo que ya comenzaron a trabajar en 
los laboratorios argentinos

Hugo Sigman
Nacionales - "Tengo que agradecer esta oportunidad que me dio la vida, ser protagonista de la epopeya latinoamericana: la región tendrá la vacuna en el mismo momento que Estados Unidos y Europa", señaló Hugo Sigman, presidente del Grupo Insud, organización de la cual el laboratorio mAbxience es parte, en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

El empresario aseguró que tiene gran entusiasmo y confianza en el modelo que utiliza esta vacuna y remarcó que "es uno de los más promisorios".

Presidente del grupo Insud, Sigman detalló que ya comenzaron a trabajar y que frenaron todo lo que el laboratorio estaba haciendo en las nuevas y modernas instalaciones que la empresa inauguró en marzo en Garín para ponerse a producir la vacuna de Oxford para tenerla lista si se aprueba.

“Ningún gobierno jugó ningún papel. Esta es una negociación entre privados. Yo no tenía contacto con AstraZeneca, pero sí conozco hace muchos años a Carlos Slim y a su familia. Y él nos conoce a nosotros. Fue una negociación entre privados. Se nos acercó AstraZeneca y entendió que la mejor fábrica que había en la región era la nuestra. Hicieron inspecciones y las consideraciones tecnológicas y corroboraron que nosotros tenemos la experiencia y las instalaciones adecuadas. Me encuentro muy feliz del patrimonio científico que hay en el país", concluyó.

Sigman no quiso hacer declaraciones específicas sobre las decisiones del Gobierno en cuento a la cuarentena y aseguró: "Está pandemia es muy difícil y muy poco conocida. No hay solución perfecta".

Aunque sí remarcó que "esta es la punta del iceberg de la crisis económica mundial". "Cuando los gobierno dejen de financiar a las empresas la crisis se profundizará", señaló, el presidente del grupo que también está trabajando en un suero equino.

Informe: EC y agencias

0 comments :

Publicar un comentario