viernes, 19 de junio de 2020

VICENTIN / EL GOBIERNO DEJA DE LADO LA EXPROPIACIÓN DE LA CEREALERA

Pedirán al juez Lorenzini que acepte un triunvirato de interventores, según lo anunció el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti

Omar Perotti
Nacionales - Tras el revés judicial de este viernes, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que el Gobierno Nacional le propuso al juez de la convocatoria de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, dejar de lado el proyecto de expropiación de la cerealera a cambio de que acepte a sus interventores.

El anuncio se hizo desde Olivos y, según destacó el mandatario provincial, cuenta con la aprobación de Fernández. Perotti habló de una propuesta superadora, que pone fin a la idea de la expropiación y que sumaría un tercer interventor de la provincia a la que pertenece la empresa. Según la propuesta, Gabriel Delgado, designado por Fernández, sería el titular de ese triunvirato.

"Hace una semana, el 11 de junio, estuvimos acá [en Olivos] en una reunión donde el Presidente recibió a los directivos de la empresa", dijo Perotti, en diálogo con el canal América desde la Quinta de Olivos. "En este negocio, cuando alguien no puede pagar pierde confianza y está afuera. El Presidente entonces dijo que estaba dispuesto a escuchar una alternativa. Eso no solo podía provenir de la empresa, sino también de nosotros, de la provincia de Santa Fe", agregó.

"En ese contexto nos pusimos a trabajar con la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) de la provincia de Santa Fe en una presentación que realizamos hoy. Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso. Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente de la Nación. Esto ya se lo hemos presentado al juez", detalló el mandatario peronista.

Luego explicó: "La propuesta que es que la IPJ le solicita al juez que intervenga en el marco del concurso y le de la administración de la empresa Vicentin. Allí puede sustanciarse este proceso dentro del marco del concurso y dejando de lado la expropiación".

"Con activos en gran parte de nuestra provincia, hicimos esta presentación para que en el marco del concurso, dejando de lado el proyecto de expropiación, se genere allí la conducción de la empresa a través de tres personas que propone la IPJ de Santa Fe", remarcó Perotti minutos después de reunirse con Alberto Fernández.

Acto seguido explicó que debieron hacer una presentación nueva a raíz de lo dispuesto este mediodía por el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini: "Justo cuando hicimos esa presentación había salido la disposición del juez para reponer a las autoridades de la firma. Eso nos llevó a pedir una suspensión de esa, medida para que se pueda analizar este proyecto presentado, que es clave porque tiene el acompañamiento del Presidente a una propuesta que deja de lado el proceso de la expropiación".

Este proyecto es el que define que no hay expropiación. El juez tiene en sus manos esta decisión que ha acompañado el Presidente.

Informe: Infobae, LN y agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario