jueves, 21 de mayo de 2020

AUTORIZAN REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES EN SALTA

El anuncio de esta flexibilización lo efectuó el gobernador Gustavo Sáenz tras una resolución del Comité Operativo 
de Emergencia

Salta - A partir de este próximo fin de semana, se podrán realizar reuniones familiares y sociales con un máximo de 10 personas, como parte del proceso de flexibilización de la cuarentena, y según las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia de Salta.

El anuncio de la nueva medida, lo hizo el gobernador Gustavo Sáenz, quien señaló que “gracias al comportamiento de los salteños que durante esta cuarentena han respetado las normas de seguridad y sanitaria, hoy podemos flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio y permitir las reuniones familiares y sociales”.

El mandatario especificó que la flexibilización se dispuso luego de la resolución del COE, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio habilitándose este tipo de reuniones familiares y sociales, con la participación máxima de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, hasta las 20:00.

Asimismo, al hacer el anuncio Sáenz pidió mantener la responsabilidad individual de cada salteño porque “es importante que todos cumplan con las normativas y medidas preventivas”, dijo, y agregó que “lamentablemente esto es dinámico, ojalá que sigamos como venimos en la provincia de Salta con muy buenos índices sanitarios, gracias a Dios y al comportamiento de la gente, para avanzar gradualmente con la flexibilización de otros rubros que la gente está esperando”.

Según lo informado oficialmente, la resolución del COE establece que se deberá dar un estricto cumpliendo de los protocolos y normas vigentes, y en particular se recomienda las siguientes medidas sanitarias y epidemiológicas: el uso de tapaboca, no compartir mate, infusiones, cubiertos, vajilla, u otro elemento de uso personal; contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas, como así también procurar la higiene respiratoria (toser o estornudar con el pliegue del codo - usar pañuelos descartables) y respetar el distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros.

Se reiteró, además, que el documento establece sanciones con las previsiones del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial N° 255/2020 para quienes transgredan las medidas dispuestas.

Por su parte, el secretario General de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, precisó a Télam que “podemos tomar estas medidas porque en la provincia no hay circulación viral” de la Covid-19.

“Esto nos permite ir flexibilizando, en el marco de la fase 4 de este aislamiento, en el que está Salta, que prevé hasta una movilidad de la población de hasta el 75%”, detalló.

Posadas agregó que “así como se avanzó con el comercio, la gastronomía, las salidas recreativas, ahora podemos dar un pasito más con las reuniones sociales y familiares”, y apeló a la “responsabilidad social e individual de las personas”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario