miércoles, 8 de abril de 2020

«NO SE VA A FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA»

El presidente Fernández dijo que “va a haber ínfimas alteraciones” a partir del lunes 12, pero que “seremos más estrictos en los centros urbanos”

Alberto Fernández
Nacionales - El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "no se va a flexibilizar" el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que "en centros urbanos seremos mucho más estrictos".

"En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo", dijo el mandatario pero pidió que "escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos".

Además, el Presidente remarcó que la cuarentena general "va a ser casi igual que ahora" a partir de la semana que viene en la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos.

"En la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos va a haber ínfimas alteraciones", sostuvo el mandatario.

En declaraciones a Canal 13, el jefe de Estado remarcó que "va a ser casi igual que ahora" el aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir del próximo lunes.

Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, Alberto Fernández indicó: "Cuando tenga claro el panorama en el Interior".

"Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena", añadió.

Además, Fernández destacó que "nadie debe relajarse" con la salida paulatina de la cuarentena y pidió "responsabilidad social" para cuidar a las personas mayores que son las más afectadas por la pandemia Covid-19.

"La muerte de mayores de 85 es alta en porcentaje", precisó el Jefe de Estado, quien además advirtió que si sale "el uno por ciento a a la calle" puede afectar a los adultos mayores.

En ese sentido, dijo que el Gobierno ve "cierto relajamiento" en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le "preocupa" y aclaró que "no hay ningún levantamiento de la cuarentena" a partir del próximo lunes.

"El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso", dijo el Presidente.

Además, el Presidente puso de relieve que se está "tratando de hacer lento el contagio" del coronavirus en el país, al tiempo que volvió a pedir que "nadie se relaje" en las medidas de aislamiento social.

"Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", añadió.

Al respecto, dijo que "lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil" y sostuvo que para eso, se pueden "hacer barbijos caseros".

"Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más", dijo el mandatario.

Asimismo, afirmó que estará "eternamente agradecidos" a los intendentes del conurbano tanto "oficialistas como opositores" por su trabajo en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Fernández remarcó que trabaja "codo a codo" y "las 24 horas" con los jefes comunales, con quienes se viene reuniendo para analizar la logística de la red sanitaria y social que se está implementando en el conurbano bonaerense, uno de los lugares que se estima sufrirá más la enfermedad.

Más temprano, el mandatario subrayó este miércoles que "más que nunca" los argentinos necesitan a los dirigentes políticos "trabajando unidos" y remarcó que junto con los gobernadores seguirán en esa sintonía.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado destacó la teleconferencia que mantuvo con los mandatarios provinciales el pasado martes desde la Quinta de Olivos.

"Ayer (martes) a la tarde mantuvimos una videoconferencia desde Olivos con los gobernadores para evaluar la situación del coronavirus COVID-19 en cada provincia y analizar las medidas a tomar", señaló el mandatario.

Y remarcó: "Hoy, más que nunca, los argentinos nos necesitan trabajando unidos y eso seguiremos haciendo".

Alberto Fernández encabezó la comunicación acompañado presencialmente por los ministros de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; y de Salud, Ginés González García; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; mientras que de manera virtual participaron el resto de los mandatarios provinciales.

Informe: iProfesional

0 comments :

Publicar un comentario