sábado, 19 de octubre de 2019

TODO LISTO PARA LA “MARCHA DEL MILLÓN”

El acto principal de Juntos por el Cambio será en el 
Obelisco, pero también habrá encuentros en las provincias 
y réplicas en otras ciudades del mundo

Nacionales - La “Marcha del Millón”, a la que viene convocando Juntos por el Cambio a través de sus redes, WhatsApp y en cada una de las marchas del “Sí, se puede”, para este sábado en el Obelisco porteño, tendrá al menos 50 puntos de convocatoria en todo el país para luego desplazarse al centro de la Ciudad de Buenos Aires y marchas en otras 26 ciudades del exterior.

Comenzará desde muy temprano con la movilización desde los más de 50 puntos de convocatoria a lo largo de todo el país, donde se espera que los militantes de las provincias se desplacen por las rutas para llegar a la Ciudad de Buenos Aires, en un movimiento semejante al de las protestas del campo contra la Resolución 125, en 2008.

Ya hay unos 50 lugares definidos de encuentro en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Corrientes, Tucumán, La Pampa, Misiones, Jujuy y Formosa. El lema que moviliza a los productores es “Campo+Ciudad” y la consigna es “en apoyo a la República, la Justicia y la libertad”.

El acto principal será en el Obelisco, donde Mauricio Macri brindará un discurso. Aunque no se tratará de un cierre de campaña, ya que el último acto se concretará el jueves 24 en Córdoba en la Plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos, pero funcionará como antesala del último debate al otro día.

En la Avenida 9 de Julio habrá una organización destinada a facilitar accesos cómodos y seguros. Y, seis cuadras a la redonda del Obelisco, se instalarán pantallas gigantes que transmitirán lo que está sucediendo en la movilización, ya que “los protagonistas del día serán Mauricio y la gente, o la gente y Mauricio, que son los que van a hablar a todo el país a través de las cámaras en las transmisiones que se realizarán en la marcha”, explicó el coordinador del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, uno de los máximos impulsores de la movida.

Réplica internacional

La convocatoria también generará manifestaciones en las principales ciudades del mundo, en apoyo a la fórmula compuesta por el presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Angel Pichetto.

Los organizadores, un grupo de dirigentes y militantes que impulsan la reelección de Macri, decidieron redoblar la apuesta coordinando marchas en ciudades como Adelaide, en Australia; o Toronto, en Canadá, además de Madrid, París, Roma, Río de Janeiro, Montevideo y Miami.

La información sobre lugares y horarios fuera del país fue volcada en la web votemosenelexterior.com que coordina el grupo de Juntos por el Cambio Exterior, de la militancia oficialista.

Por exigencias de normas locales, algunas manifestaciones se realizarán, en algunos casos, al día siguiente, domingo 20 de octubre.

Aunque los organizadores aseguraron que podrían sumarse más ciudades, en principios se organizaron, con los hashtag “#19O” y “#SÍSEPUEDE” movilizaciones en Australia, Paraguay, España, Uruguay, Perú, Reino Unido, Estados Unidos, México, Francia, Panamá, Brasil, Italia y Chile.

De acuerdo con el cronograma, en Australia habrá encuentros desde las 17 hora local para apoyar las candidaturas de Macri-Pichetto en las ciudades de Adelaide (en la Fuente de Victoria Square), Brisbane (South Bank), Canberra (Garema Place), Melbourne (Federation Square), Perth (Kings Park) y Sydney (en las escalinatas de la monumental Opera House).

En España, en tanto, se realizarán manifestaciones, también desde las cinco de la tarde hora local, en Barcelona (frente al Consulado Argentino ubicado en la esquina de Gran Vía y Paseo de Gracia) y en Madrid (Plaza del Sol); y dese las 11 en Tenerife (Plaza España).

El capítulo europeo de la marcha del 19-O incluirá el Reino Unido (desde las 17 en City Hall y Potters Field Park, en The Queen’s Walk, Londres), Francia (desde las 11 en el Trocadero de París) e Italia (a las 17 en la romana Piazza Navona).

De los Estados Unidos fueron elegidas tres ciudades: desde las 17 se convoca en Miami (Collins Ave. 7300, Miami Beach, frente al restaurante Manolo); desde las 13 en Los Angeles (frente al Consulado Argentino ubicado en 5055 Wilshire Blvd #21); y desde las 11 del domingo 20 de octubre en Nueva York (frente al Monumento al General San Martín que está ubicado en el extremo sur de Central Park).

El encuentro militante de Juntos por el Cambio además tendrá su extensión latinoamericana: desde las 17 en Asunción, la capital de Paraguay, frente a la Peña del Club Atlético Boca Juniors ubicada en Teniente Coronel Smith y Don Bosco, en Fondo de la Mora; en Lima, Perú, ante la Embajada Argentina situada en calle Las Flores 326, San Isidro; y en la ciudad de Panamá: Calle 50, delante del edificio PH Global Bank.

También habrá encuentros de la “Marcha del Millón” en Brasil (desde las 11 en Río de Janeiro y desde las 17 en Porto Alegre, frente a sendos consulados argentinos en esas ciudades) y en Uruguay (desde las cinco de la tarde en Montevideo en la Rambla entre Avenida. Brasil y Boulevard España y en Colonia, en lugar a confirmar).

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario