miércoles, 16 de octubre de 2019

«NO QUEREMOS A LOS PREPOTENTES QUE SE CREEN LOS DUEÑOS DEL PODER»

En Río Cuarto, el presidente Macri dijo que “no queremos 
más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar o vivir”

Mauricio Macri en Río Cuarto. (Foto/Cadena3)
Córdoba - El presidente Mauricio Macri declaró este miércoles que los argentinos "no quieren más a los prepotentes que se creen los dueños del poder", y llamó a la unidad para "que nunca vuelva a pasar que se tenga miedo", al encabezar una nueva marcha del "Sí, se puede" en Río Cuarto, Córdoba.

“Ustedes son el verdadero poder de Argentina. Hoy vine a decirles que no están solos”, comenzó Macri en el acto que se llevó a cabo en la plaza central de la ciudad.

“Miren cuántos somos y cada día somos más los que no nos vamos a resignar” dijo, y agregó: “Ustedes los cordobeses dijeron sí se puede hace cuatro años. Hoy nos une más que nunca querer cuidar nuestra democracia y querer vivir en paz y libertad.

Macri destacó los valores de “honestidad de querer construir, de querer respetar al otro y querer dejarles un mejor futuro a nuestros hijos, para eso estamos”.

“Nos une la decisión de ser libres y de que se nos respete”, dijo y lanzó nuevamente un mensaje contra el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. “No queremos más deditos que nos disciplinen diciendo cómo tenemos que pensar o vivir. No queremos a los prepotentes que se creen los dueños del poder. Porque los verdaderos dueños del poder son ustedes”, remarcó.

“Estamos acá y nadie nos obligó a venir. No hubo ningún colectivo”, dijo en relación a la convocatoria de este miércoles.

En medio de una tenue llovizna, el Presidente agradeció el apoyo: “Esta lluvia es una bendición, que nos moje bien. Es Dios que nos acompaña”.

“Quiero decirles que los escuché y traté de tomar medidas que lleven alivio”, sostuvo sobre la situación económica en la que se encuentran las familias afectadas por la crisis.

“Vamos a arreglar los problemas que hace décadas enfrenta la economía, pero cuatro años es muy poco tiempo. Los vamos a arreglar. Hoy estamos mejor parados”, aseguró.

“El 12 de agosto el mundo se asustó cuando pensó que íbamos a volver al pasado. Al pasado no volvemos”, dijo sobre el resultado de las Paso.

“La que me gusta a mí es la del gato para rato”, le pidió a la gente que comenzó a cantar: “Hay gato para rato”.

"Se puede dar vuelta esta elección", agregó eufórico.

La previa

En la plaza se hicieron presentes distintos dirigentes de Juntos por el Cambio, como el diputado Mario Negri y el exintendente de Córdoba Luis Juez.

“Si una reparación histórica ha hecho el gobierno de Macri es que ha vuelto el federalismo al país para quedarse definitivamente. Los cordobeses estamos chochos porque hemos recibido 45 mil millones de pesos más de lo que nos correspondía. El 27 los cordobeses tienen que decidir entre quien los cuidó, quien los visitó y quien hizo más obras o quien nos maltrató y nos puso el pie encima. ¿El kirchnerimso o Maurico Macri? No hay dudas”, dijo Negri al iniciar el acto.

“No creo que haya un cordobés que quiera volver a esos años de discriminación. Río Cuarto lo sabe mejor que nadie”, agregó.

Los intendentes Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto) y Alberto Escudero (Las Higueras) también llegaron hasta la plaza central de la ciudad.

Informe: La Voz

0 comments :

Publicar un comentario