jueves, 17 de octubre de 2019

«LLEGAMOS PARA DARLE AL PUEBLO UNA OPCIÓN»

Alberto Fernández cerró el acto del 17 de Octubre en 
La Pampa, donde también habló su compañera 
de fórmula, Cristina Kirchner

Cristina Kirchner y Alberto Fernández, durante el acto del 17 de Octubre realizado
en la provincia de La Pampa. (Foto/Reuters)
La Pampa - El candidato del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, dijo que el presidente Mauricio Macri "se ha cansado de decir mentiras, llegó mintiendo y sigue mintiendo" y lo trató de "desvergonzado", al tiempo que acusó al gobierno de "llegar al poder y destruir todo lo construido".

Alberto Fernández celebró que los distintos referentes del peronismo celebren juntos: "Estamos todos unidos porque Cristina ayudó enormemente a esta unidad, gracias Cristina", dijo. "Estamos volviendo y necesitamos que la Argentina deje de caerse".

"Nos dicen que tropezamos siempre con la misma piedra, pero la piedra son ellos, ellos son los que nos hacen caer. Espero que esta vez hayamos aprendido, que la política no es prepararse haciendo coaching, diciendo lo que la gente oír. La política exige no mentir a la gente y comprometerse", añadió.

"Señor Presidente, se ha cansado de decir mentiras y va a un debate para seguir mintiendo. Decir que tomaron deuda para pagar deuda que tomamos nosotros, hay que ser un desvergonzado para decir eso. Y es necesario que lo recordemos. Así han confundido a millones de argentinos", expresó.

"Ahora necesitamos un poco más, que demostremos con toda la fuerza del pueblo argentino lo que los argentinos deseamos", pidió.

Sostuvo que para el gobierno de Macri "donde hay una necesidad hay un negocio y hacen negocios para sus amigos quitándole derechos a la gente y no les da vergüenza pagar los intereses que les pagan a los bancos".

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que con la unidad del peronismo "llegamos para darle al pueblo una opción" y afirmó que "para eso estamos volviendo, porque lo que necesitamos es que la Argentina deje de caerse, que es lo que pasa cada vez que éstos llegan al poder", en un acto en Santa Rosa, La Pampa.

El ex jefe de Gabinete aseguró que "el peronismo siempre está al lado de los desposeídos, de los que no tienen trabajo, de los jubilados, de los que padecen".

"El neoliberalismo nunca más en nuestro país"

La candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Fernández, dijo que "el neoliberalismo, nunca más compatriotas en nuestro país" y afirmó que "es la tercera experiencia neoliberal que sufre la Argentina".

La exmandataria aseguró que que "son los hombres y mujeres de a pie los que sufren estas políticas de devastación" y afirmó que "de a poco pudimos ir reconstruyendo el campo popular".

"Miren qué poncho pampeano. Me lo regaló el gobernador. Es de una artesana pampeana que se llama Elvira. La verdad es que nunca me mandó, ni él, ni nadie a mandar los platos. Pese a que hay mucho machirulo suelto últimamente", dijo Cristina en alusión a recientes declaraciones del presidente Mauricio Macri, apenas comenzó su discurso. "Las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita, ningún machirulo con nosotras".

"Tenemos que saber a dónde ha ido a parar la plata de endeudamiento que se ha ido en estos años, sí, claro, no sería justo sino", agregó luego.

Y volvió a cuestionar al Gobierno: "Uno escucha decir cosas, pero no vale la pena venir a hablar de psicopateadas. Por momentos parecen actores de psicópatas, imputar a los demás las cosas que han hecho ellos".

"Esta unidad que hemos logrado (en el justicialismo) no nos tiene que hacer creer que todo está ganado", subrayó y afirmó que en la dirigencia peronista tienen “que tener la claridad de saber que es una tarea dura la que va a venir, porque han vuelto a empobrecer a los argentinos”.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista.

El evento se realizó en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, a partir de las 18.

Allí, dirigentes y militantes recordaron el día del nacimiento del peronismo como movimiento político, cuando el pueblo salió a la calle el 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Informe: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario