miércoles, 11 de septiembre de 2019

«SI QUIEREN AMPLIAR LA LEY, ESTAMOS DISPONIBLES»

El presidente Macri confirmó que los legisladores de Cambiemos debatirán la emergencia alimentaria

El presidente Mauricio Macri se refirió a la emergencia alimentaria tras inaugurrar la
renovación de vías del Ferrocarril Belgrano, en Santa Fe. (Foto/Télam)
Nacionales - El presidente Mauricio Macri confirmó este miércoles que los diputados del interbloque Cambiemos participarán del debate sobre emergencia alimentaria, al asegurar que “si quieren ampliar, cambiar (la ley) estamos disponibles”.

En declaraciones a la prensa en Santa Fe, donde participó de la inauguración de la renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas, el mandatario adelantó que el oficialismo no bloqueará el tratamiento de la iniciativa en la sesión especial pedida por la oposición para este jueves.

Macri ratificó el argumento que se viene sosteniendo desde la Casa Rosada acerca de que las facultades para reasignar las partidas destinas a los comedores ya están contempladas en la Ley de Emergencia Social que, en 2016, fue prorrogada hasta fines de 2019.

“La emergencia está desde el 2002 y hay herramientas suficientes para atender todas las cosas”, dijo el presidente. Además remarcó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, “está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores. Estamos siempre para asistirlos”.

No obstante, aún resta saber cómo actuará Cambiemos a la hora de la votación. Durante este miércoles, la mesa de conducción del interbloque se reunirá en Casa Rosada con Stanley y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En tanto, a las 18 se congregarán todos los legisladores del Pro, la UCR y la CC-ARI para terminar de definir la estrategia parlamentaria.

“No es una estrategia electoral”

La diputada nacional Lucila De Ponti afirmó que “en ningún momento” el proyecto de ley para declarar la emergencia alimentaria se planteó “como estrategia electoral”. “Se nos acusa de estar haciendo politiquería con este tema, cuando en realidad en términos políticos ya las cartas están echadas y la sociedad ha hablado”, dijo, en referencia a los resultados de las elecciones PASO.

En la previa de la sesión pedida por la oposición, la santafesina sostuvo que apelan a “la sensibilidad y la lectura social y política de algunos diputados oficialistas” que puedan “entender que en nuestro país estamos atravesando un momento muy difícil y complejo”. “Bloquear la aprobación de este proyecto implica un costo político bastante alto para el oficialismo”, agregó.

En diálogo con FM La Patriada, la dirigente del Movimiento Evita consideró este miércoles que la iniciativa “no implica un gasto inabarcable por el Estado” ya que “es una reasignación de partidas que entendemos que el Gobierno está en todas las posibilidades de hacer”.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario