miércoles, 25 de septiembre de 2019

«FERNÁNDEZ BUSCA REFERENCIA EN ALFONSÍN PORQUE TIENE QUE ESCONDER A CRISTINA»

José Cano se sumó a la polémica con el candidato 
kirchnerista por la figura del expresidente: “El kirchnerismo 
bastardeó a Alfonsín”, dijo

José Cano
Tucumán - A la polémica que se desató en Twitter entre el candidato presidencial Alberto Fernández y los legisladores radicales Mario Negri y Luis Naidenoff por Raúl Alfonsín, se sumó José Cano, diputado nacional y secretario general de la UCR. “Alberto Fernández busca referencia en Alfonsín porque tiene que esconder a Cristina.

“El candidato del kirchnerismo debería respetar a semejante figura de la historia argentina, en lugar de utilizarla para tratar de venderse como demócrata y republicano”, intervino Cano.

El tucumano repudió las declaraciones del candidato a presidente del Frente de Todos sobre los referentes de la UCR: “Los radicales defendemos la República, tenemos valores que nos identifican desde hace más de un siglo. Somos, además, un partido político en el que las decisiones se toman en forma democrática. Fernández, que fue designado por el dedo de quien se esconde para volver al poder, debería respetar la historia“.

Por último, el legislador radical se solidarizó con Negri y Naidenoff: “Ellos hablaron de un hecho histórico. El kirchnerismo bastardeó a Alfonsín, desconoció su lucha y compromiso por castigar a los dictadores, le negó la entrada a la Casa Rosada para honrar a Arturo Illia y lo ningunearon durante años al autoerigirse como padres fundadores de nuestra República. Ahora, pretenden vestirse de alfonsinistas. Son los lobos vestidos de corderos que buscan impunidad y privilegios”.

Desde el Gobierno, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto, también se coló en la polémica. “Me queda claro que entre creerle a Negri y a Alberto le creo a Negri, de cuyas convicciones, coherencia y honestidad intelectual ha dado sobradas muestras en estos años”. El diputado Waldo Wolff recurrió al humor: “Tranquilo Negri, que Alberto te diga mentiroso es como que yo te diga pelado”.

Fernando Iglesias, por su parte, le preguntó a Fernández en qué estaba mintiendo Negri: “El discurso de Kirchner en la ESMA es público y dijo exactamente eso: que el Estado democrático no había hecho nada contra los genocidas. Y vos eras su jefe de Gabinete. Cuál es la mentira? La mentira son ustedes, colgándose de quien humillaron”.

Informe: Parlamentario.com, agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario