miércoles, 25 de septiembre de 2019

A. FERNÁNDEZ LE RESPONDE A NEGRI PERO RECIBE OTRA DURA CONTESTACIÓN

El candidato kirchnerista dijo que el radical “miente”, pero 
no explicó lo ocurrido cuando Kirchner le prohibió a Raúl Alfonsín entrar a la Casa Rosada para rendir homenaje a Illia

Alberto Fernández
Nacionales - El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le respondió al jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien le había salido al cruce por sus dichos sobre la figura de Raúl Alfonsín.

“Negri miente. Como siempre mintió Cambiemos y como siempre les mintieron a los argentinos. Miente y confunde como mintió Macri”, apuntó este miércoles a través de su Twitter el principal contrincante del presidente de cara al 27 de octubre. Y agregó: “Los argentinos ya los conocen y saben lo que hicieron con las banderas del radicalismo”.

El exjefe de Gabinete no explicó su versión de lo ocurrido en 2006, cuando el gobierno de Néstor Kirchner no dejó entrar a Balcarce 50 a Alfonsín, que pretendía dejar una corona de laureles ante el busto de Illía, en el 40 aniversario de su derrocamiento.

Fernández reaccionó así a las declaraciones del legislador cordobés, quien le recordó que fue jefe de Gabinete “de un gobierno que negó el Juicio a la Juntas y le impidió (a Alfonsín) entrar a la Rosada a homenajear a Illia”, luego que el candidato del FdT dijera que él también era “resultado de Alfonsín” durante un encuentro con radicales K.

Ante la contestación de Fernández, Negri volvió a la carga. “No te enojes Alberto. La única verdad es la realidad: Raúl Alfonsín debió hacer el homenaje a Illia en la calle”, escribió, adjuntando una imagen de la noticia sobre ese hecho ocurrido en 2006.

Y completó argumentando que “en 2015 la UCR en Gualeguaychú decidió integrar Cambiemos para frenar el populismo de Cristina al que vos caracterizaste como ‘patético y deplorable’”.

Por su parte, el jefe del interbloque oficialista en el Senado, Luis Naidenoff, salió en defensa de su correligionario y publicó: “Negri no miente. El que dio cátedra de la mentira fuiste vos. ¿O te olvidas que eras Jefe de Gabinete cuando tomaron la decisión política de intervenir el INDEC para ocultarle a los argentinos la pobreza y la inflación?”.

Informe: Parlamentario.com, LN y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario