jueves, 15 de agosto de 2019

«EL DÓLAR A $60 TIENE UN VALOR RAZONABLE»

Alberto Fernández dijo que la cotización actual de la moneda norteamericana es equilibrada y que no debe seguir aumentando

Alberto Fernández
Nacionales - El candidato a presidente que ganó las elecciones primarias con el 47% de los votos, Alberto Fernández , sostuvo que el dólar llegó a un "valor razonable" tras la incertidumbre que surgió como consecuencia del resultado de los recientes comicios. Destacó además que durante la conversación que mantuvo ayer con el presidente Mauricio Macri le propuso" tener una línea abierta , sin intermediarios y más allá de los medios".

"Así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podían seguir pagando tasas disparatadas, digo que hoy tiene un valor razonable y no hay argumento para que siga aumentando", aseguró este jueves en diálogo con radio Mitre tras ser consultado sobre si estaba de acuerdo con lo dicho por el economista Emmanuel Álvarez Agis que el miércoles opinó que "el dólar a $60 era de recontra equilibrio".

Aseveró que no está "especulando de ningún modo" con la suba del dólar, ya que "cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen".

En tanto llamó a tratar de "preservar las reservas", un pedido que le hizo al presidente Macri cuando conversaron en forma telefónica.

"El último informe del FMI de hace 20 días estimaba que las reservas reales netas en diciembre llegarán a 11 mil millones de dólares. Me alarmó mucho eso, y en este proceso el deterioro puede ser mayor", advirtió el candidato.

En ese marco, Fernández indicó que "así como dije que el dólar está en un valor razonable, no tendríamos que dejar que se escape más y que las reservas se preserven".

Por otro lado, Fernández destacó la importancia de que se haya abierto un canal de diálogo con Macri, con el que habló el miércoles por teléfono. "Los argentinos tienen que saber que todo lo que pueda ayudar voy a ayudar. Pero el Presidente tiene que ocuparse de gobernar", dijo.

Fernández, afirmó que "si es necesario va a existir" una reunión personal con el presidente Mauricio Macri, aunque consideró que no sabe "qué le puede agregar una reunión" a la situación actual.

"El Presidente está en un dilema y lo entiendo: tiene que ver si va a prevalecer el candidato o el Presidente. La situación es tan delicada que le pido al Presidente que prevalezca el Presidente, se lo pido por favor, porque sino podemos complicar todo muchos más", sostuvo.

"Tengo respeto por la institución presidencial, pero solo soy un candidato. El presidente se llama Mauricio Macri y tiene que tener plenas facultades y plenos poderes hasta el día en que su mandato culmine. Todo lo demás confunde", consideró Fernández.

Al dirigirse al mercado, Fernández aclaró: "Vengo a empezar algo nuevo, no vengo a restablecer el modelo del pasado, yo fui crítico de lo que se hizo mal".

En esa línea, insistió "vengo a tomar algo bueno del pasado, algo bueno del presente y con el objetivo de construir algo distinto".

El miércoles, la divisa norteamericana cerró a $63 para la venta en el Banco Nación.

El miércoles, en la Bolsa de Comercio, el economista de confianza de Alberto Fernández, Emmanuel Álvarez Agis se refirió a la crisis de confianza que viven los mercados y al salto del dólar de los últimos días.

"El tipo de cambio real de $ 47 estaba bien y el de $ 60 es de recontra equilibrio de la balanza de pago", aseguro aunque advirtió: "Pero es muy bajo si los políticos permanecen irracionales mucho tiempo más".

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario