jueves, 15 de agosto de 2019

«ACÁ ESTÁ EL PRESIDENTE REAL, QUE SOY YO, Y VOY A TOMAR DECISIONES»

Mauricio Macri, en una reunión de gabinete ampliado, pidió que “no nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar”

Mauricio Macri reunió a su gabinete y a los dirigentes de Juntos por el Cambio
para una arenga motivacional para las elecciones del 27 de octubre. (Foto/Télam)
Nacionales - Mauricio Macri reunió este jueves a su tropa en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para una arenga motivacional tras la derrota en las elecciones primarias ( PASO) del domingo pasado ante Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos que obtuvo el 47,6 por ciento de los votos.

"Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones", dijo Macri, que afronta una turbulencia financiera desde el lunes, cuando devaluó el peso, escaló el dólar y se desplomó la bolsa.

"No nos enojemos con el que no nos acompañó, pongámonos en su lugar y digámosle `te necesito´" sostuvo el Presidente, principal orador del encuentro en el CCK con funcionarios nacionales, porteños y bonaerenses.

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo a la audiencia que uno de los errores fue no comprender la angustia de la gente por la situación económica y dijo que atravesar esta coyuntura fue como "subir al Aconcagua" para muchos argentinos.

"Vamos a ganar, vamos a dar la pelea" dijo Macri. Lo escuchaba una multitud de funcionarios que llenaron el CCK. Y añadió: "He tenido muchas adversidades, me ha costado. Pero lo lindo es vencerlas".

En su discurso, más largo de lo previsto, leyó una carta de una vecina que le pedía fuerza. Y termino con el "Argentina, Argentina".

También hablaron, como suelen hacerlo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque los más críticos fueron los jefes de los bloques parlamentarios del Congreso, los radicales Mario Negri (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

Naidenoff dijo que era momento de "ir y pisar el barro" al referirse a la necesidad de contactarse con los votantes.

Asimismo, Vidal fue aplaudida de pie luego de dar su discurso.

El otro orador de la mañana fue el compañero de Macri en la fórmula presidencial, el senador peronista Miguel Pichetto, que consideró que "acá no empezó ninguna transición" sino que hay un "momento político es el de la lucha por el poder".

Este jueves, con los mercados más aliviados tras el intercambio entre Macri y Alberto Fernández, el Presidente se mostró optimista y capaz de revertir el resultado electoral del 11 de agosto.

Informe: LN, Télam y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario