miércoles, 14 de agosto de 2019

«NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE ADELANTAR LAS ELECCIONES»

Los ministros Guillermo Dietrich y Dante Sica dijeron que “hay un gobierno hasta el 10 de diciembre” y destacaron 
las nuevas medidas económicas

Dante Sica (izq.) y Guillermo Dietrich negaron la posibilidad de adelantar
las elecciones presidenciales (Captura de video)
Nacionales - El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "no hay ninguna posibilidad" de adelantar las elecciones generales del próximo 27 de octubre, al término de la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en Olivos.

"Hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre, y hay un Gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección", remarcó Dietrich, vocero del encuentro en Olivos junto a su colega de Producción, Dante Sica.

Además habló del diálogo entre Macri y Fernández. "Macri conversó con todos los candidatos a presidente" que quedaron después de las PASO y también con Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, y lo comunicó a través de Twitter. "En un tuit dijo que (la conversación telefónica) fue constructiva", afirmó Dietrich sobre lo que escribió el Presidente en la red social.

Y agregó que en ese diálogo "recibió un mensaje de Fernández respecto a la necesidad de generar condiciones de calma en los mercados, frente a un eventual cambio de gobierno; esto claramente es importante; es bastante claro el cambio de condiciones a partir de las elecciones del domingo y la repercusión que tuvo en los mercados", dijo el ministro.

Y subrayó: "Ante ello cualquier señal de los candidatos y de Alberto Fernández en particular va a ayudar mucho a que se tranquilice la situación económica".

Además, señaló que "el Gobierno está actuando con mucha responsabilidad y frente a eso hemos tomado medidas que se anunciaron a la mañana".

Por su parte, el ministro Sica agregó: "El Banco Central está actuando y tiene la responsabilidad sobre el mercado cambiario, ahí confiamos plenamente en el trabajo que están haciendo con el Ministerio de Hacienda y Finanzas".

"Estamos actuando con rapidez, que incluye el tema de Ganancias, que nos va a permitir morigerar el impacto de esta crisis", agregó. "Todos los actores tenemos que trabajar para tener confianza en el sistema y en la Argentina", agregó.

Sobre las reuniones con los referentes sindicales que anunció Macri, y el monto del salario mínimo, Sica dijo que será el próximo jueves y que estarán las tres centrales sindicales y las cámaras empresariales. "El consejo es de diálogo y lo vamos a mantener para poder discutir las cuestiones. Reconocemos el atraso en el salario mínimo, y hay que buscar un camino de corrección", dijo.

Informe: Télam, LN y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario