viernes, 23 de agosto de 2019

CONFIRMAN QUE EL TUMOR DE TABARÉ VÁZQUEZ ES MALIGNO

El presidente uruguayo fue sometido a una intervención diagnóstica y se espera el alta médica para los próximos días

Tabaré Vázquez
Uruguay - El presidente Tabaré Vázquez se sometió a una intervención diagnóstica este viernes en la que se confirmó la presencia de un tumor maligno, según informó Presidencia en un comunicado publicado este viernes antes del mediodía. El informe médico definitivo estará disponible en los próximos días, agrega.

El comunicado asegura que el presidente se encuentra "en excelente estado" y "superó el procedimiento sin complicaciones".

"Las futuras conductas terapéuticas a las que será sometido el mandatario estarán supeditadas al resultado de los estudios en curso", agrega.

A las 18:30 (hora local) de este viernes, Presidencia publicó un nuevo parte médico en el que afirma que Vázquez está en una sala de cuidados intermedios.

"El Sr. Presidente de la República ha tenido una satisfactoria evolución del procedimiento efectuado, recuperándose en cuidados intermedios. Se espera el alta médica para los próximos días", dice el texto.

Uno de los hijos del presidente, Álvaro Vázquez, que se desempeña como jefe del Servicio de Oncología de la mutualista encabeza toda la asistencia del presidente. Él conformó un equipo de especialistas entre los que se encuentra el oncólogo Mauricio Cuello, el cirujano de tórax Daniel Terra y personal médico de la propia institución médica.

Vázquez ingresó el jueves a la hora 19 a la Asociación Española para realizarse una biopsia y otros estudios que determinarán el alcance de la afección. El martes, en una declaración a la prensa, anunció que tenía un nódulo con características malignas en el pulmón.

Informe: Agencias y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario