lunes, 1 de julio de 2019

TRAGEDIA EN TUCUMÁN / 13 MUERTOS TRAS EL VUELCO DE UN COLECTIVO

Fue este lunes a las 10. El vehículo transportaba a jubilados que habían partido desde Mendoza. Hay 45 personas heridas.

Al menos 13 personas murieron al volcar un colectivo que transportaba a jubilados, en
la ciudad de La Madrid, en Tucumán. (Foto: La Gaceta)
Tucumán - Al menos 13 personas murieron y otras de 45 resultados con heridas de consideración este lunes a la mañana tras el vuelco de un colectivo en la ciudad de La Madrid, en el sur provincial.

De acuerdo a lo que se informó, el hecho se produjo alrededor de las 10 en los cruces de las rutas 157 y 308. El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Los testigos aseguran que en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.

Fuentes policiales indicaron a La Gaceta que los viajeros habían partido ayer a las 20 desde Mendoza en un vehículo de la empresa Hit!, con oficina central en la ciudad de Guaymallén.

No es el primer siniestro vial que se produce en la zona. En el último mes se registraron al menos otros tres. Los vecinos del sur de la provincia se quejaron por la escasa señalización que hay en el lugar.

Más de 30 ambulancias partieron desde diferentes puntos de la provincia para auxiliar a las víctimas. También se hicieron presentes cuatro dotaciones de bomberos para colaborar con las tareas de rescate.

Marcelo Ibañez, comisario regional, informó que no se conocen aún las causas del accidente ni son todos jubilados. "Los heridos han sido derivados a los hospitales de las localidades cercanas", dijo en comunicación telefónica con TN.

Sobre el estado de la ruta aclaró que en el lugar están colocadas las señaléticas, pero las autoridades policiales y los peritos trabajan para hallar la causal de la tragedia. Ibañez señaló también que las unidades de asistencia acudieron de inmediato a la zona para colaborar en el rescate de las personas atrapadas en el rodado.

Informe: La Gaceta y LN

0 comments :

Publicar un comentario