jueves, 2 de mayo de 2019

ORDENAN LA DETENCIÓN DE LEOPOLDO LÓPEZ

Aumenta el número de muertos, heridos y detenidos por el régimen de Maduro durante las últimas manifestaciones.

Se siguen viviendo jornadas de violencias en las calles de Caracas con el aumento
del número de muertos, heridos y detenidos (Foto/AFP)
Venezuela - El Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el chavismo, ordenó este jueves detener al líder político opositor Leopoldo López, quien permanece en la embajada de España en Venezuela, tras conseguir salir esta semana de un arresto domiciliario con ayuda de funcionarios de la policía de inteligencia.

Al menos cuatro personas han muerto (dos de ellos menores de edad), otras 130 han resultado heridas y 205 han sido detenidas por los últimos disturbios registrados en Venezuela, según el balance de víctimas proporcionado este jueves por varias ONG. PROVEA informó sobre el "asesinato" de Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el Estado de Aragua. "Testigos responsabilizan a colectivos paramilitares", dijo la ONG en alusión a los grupos de civiles armados afines al Gobierno. En las últimas horas, el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS) ha denunciado el "asesinato" de Jurubith Rausseo García, de 27 años, que murió el miércoles por un impacto de bala en la cabeza recibido durante las protestas del martes en Caracas. Con ello, "asciende a 55 la cifra de manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de 2019", ha indicado el OVCS.

En ese contexto, dos menores de edad murieron tras ser baleados durante las protestas antigubernamentales en Caracas y en el céntrico estado Aragua, según informaron medios locales.

Uno de los adolescentes fue identificado como Yoifre Hernández Vásquez (14), quien resultó herido de bala en las protestas del miércoles en Altamira al este de Caracas. En esta protesta también resultó herida por arma de fuego Jurubith Rausseo García, de 27 años, que murió poco después.

Asimismo Yosner Graterol de 16 años, falleció este jueves a la mañana tras resultar herido de bala el lunes en la ciudad de La Victoria (Aragua), mientras participaba en una protesta en el marco del inicio de la fase final de la operación libertad que activó Juan Guaidó , jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino de Venezuela , para el cese de la "usurpación" de Nicolás Maduro en la Presidencia.

La abogada defensora de derechos humanos Tamara Suju confirmó las muertes producto de la represión de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes, quienes salieron a las calles a exigir el cese de la usurpación de Maduro, y precisó que "a esta hora son cuatro jóvenes los asesinados en las protestas del 30 abril y 1 de mayo".

Todas las muertes son consecuencia de la represión llevada adelante por los llamados "colectivos", grupos paramilitares chavistas que se mueven en motos en parejas y disparan a matar.

Mientras tanto, este jueves a la mañana Nicolás Maduro dio un discurso en la televisora estatal en donde dijo: "Ha llegado la hora de combatir". Así les pidió a los uniformados dar un ejemplo para demostrar que en Venezuela hay una fuerza armada "leal, cohesionada, unida como nunca antes, derrotando intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington".

Informe: ANSA, AP y El País

0 comentarios :

Publicar un comentario