domingo, 12 de mayo de 2019

MUERE EL DIPUTADO HÉCTOR OLIVARES

El legislador había sido baleado el jueves pasado, cerca 
del Congreso. En el ataque, murió instantáneamente su 
amigo Miguel Yadón.

Héctor Olivares
Nacionales - El diputado nacional Héctor Olivares falleció este domingo luego del ataque que sufrió jueves frente al Congreso Nacional.

El legislador de Cambiemos por La Rioja se encontraba en "estado crítico" y presentaba "una falla multiorgánica", según los últimos partes médicos del Hospital Ramos Mejía. Desde el jueves se encontraba internado bajo asistencia mecánica respiratoria.

Su muerte se produjo a las 19.25 en ese centro médico, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Olivares fue atacado en la Plaza del Congreso el jueves y recibió un disparo en el abdomen. Lo balearon con una pistola calibre 40 desde un auto estacionado. Su amigo Miguel Yadón murió en el lugar.

Según fuentes policiales, el ataque ocurrió a las 6.51 en la avenida Rivadavia al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo. El diputado caminaba por la Plaza del Congreso junto a Miguel Marcelo Yadón , coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal, cuando -sin mediar palabra- les dispararon produciendo la muerte inmediata de Yadón.

Olivares fue internado en grave estado y, luego de varias operaciones, finalmente falleció este domingo.

El legislador fallecido era un hombre de bajo perfil en la Cámara baja, era el presidente de la Comisión de Transportes y fue vocal en otras seis comisiones. Sin embargo, el legislador ocupaba un lugar preponderante en la oposición de su provincia. Era, además, el presidente de la UCR de La Rioja y hombre de extrema confianza del senador Julio Martínez, quien este año volverá a ser candidato a gobernador.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario