jueves, 18 de abril de 2019

ELECCIONES UNSa / GANA CLAROS PERO VA A BALOTAJE CON MOYA

La segunda vuelta será el 26 de abril. El oficialismo salió tercero, a casi 17 puntos del primero.

Víctor Claros
Salta - La fórmula conformada por Víctor Claros y Graciela Morales se impuso en las elecciones de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para los cargos de rector y vice, pero con el porcentaje alcanzado (40,6%), deberá ir a una segunda vuelta con la dupla Mónica Moya-María Gramajo que se ubicó en segundo lugar, con el 26,6%.

El actual rector, Antonio Fernández Fernández y su compañera de fórmula, Mirtha Daz, quedaron en tercer lugar, con el 23,7% de los votos, lo que significó un duro golpe para el oficialismo universitario que daba por descontado un triunfo en la contienda o, por lo menos, muy cerca de la lista ganadora para poder entrar en el balotaje. Sin embargo, la diferencia entre la lista de Claros y Fernández Fernández fue de casi 17 puntos.

Muy lejos de todos, con el 4%, quedó la lista integrada por Lucio Yazlle y Juan José Sauad, por debajo de los votos en blancos, 5% de los votos.

En cuanto a la elección de decanos y vicedecanos en las distintas facutades, otros de los resultados esperados eran los de Humanidades, donde se presentaba el actual secretario General de la UNSa, Rubén Correa, acompañado por Alejandro Manenti. Los números emanados de la votación mostraron que la fórmula Alejandro Ruidrejo-Paula Cruz obtuvo el 41,4%, seguida de la lista que integran Catalina Buliubasich y Mercedes Vázquez, con el 33,23%, por lo que ambas fórmulas deberán ir también a balotaje. El secretario Correa quedó en tercer lugar con el 20,8%, a 20 puntos del primero.

También habrá balotaje en la Facultad de Ciencias Naturales entre Pablo Ortega-Graciela Andreani (39.5%) y Julio Nasser-Virgilio Nuñez (34,3%). En el resto de las facultades, quedaron confirmadas las fórmulas ganadoras por haber obtenido más del 50% de los votos.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario