domingo, 10 de marzo de 2019

GUTIÉRREZ ES REELECTO EN NEUQUÉN

El gobernador obtuvo un amplio triunfo sobre el kirchnerista Ramón Rioseco. Quiroga, de Cambiemos, quedó tercero.

El gobernador Omar Gutiérrez obtuvo un contundente triunfo y fue reelecto por
un nuevo período en la provincia de Neuquén.
Neuquén - El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se aseguraba su reelección este domingo al cosechar el 38,89% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo casi 14 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

Con casi el 87% de las mesas escrutadas, y una tendencia irreversible, Rioseco obtenía el 25.76% de los votos, seguido por el candidato de Cambiemos e intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, quien sacaba el 15,92%.

Detrás de ellos se ubicaba el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sosbisch, que obtenía el 9,99% de los sufragios válidos emitidos.

Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.

Las de este domingo fueron las primeras elecciones a nivel provincial en las que se aplicó del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), luego de la reforma de la ley electoral provincial (ley 3053) a finales de 2016, en la que también se estableció el cupo de paridad de género en las listas a legisladores.

El día electoral se vivió con tranquilidad y sin mayores sobresaltos, a excepción de una serie de inconvenientes técnicos con la aplicación del nuevo sistema de votación, refrendado por la denuncia de uno de los partidos que diputado la elección, la kirchnerista Unidad Ciudadana, que afirmó que hubo "irregularidades en las máquinas de votación".

Informe: Agencias y LN

0 comentarios :

Publicar un comentario