lunes, 11 de febrero de 2019

RECHAZAN PEDIDO DE CRISTINA KIRCHNER PARA POSTERGAR JUICIO EN SU CONTRA

El Tribunal ratificó la fecha del 26 de febrero como inicio 
del juicio oral por fraude en la obra pública.

Judiciales - El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó este lunes por unanimidad los dos pedidos formulados por la senadora Cristina de Kirchner para postergar el juicio por fraude en la obra pública que comienza el próximo lunes 26 de febrero, y para declarar la incompetencia de los jueces y mandar el expediente a la provincia de Santa Cruz.

Ese planteo había hecho la defensa de la expresidenta para dilatar el comienzo de lo que será el primer juicio oral y público de la serie de causas que tiene en su contra, en el que compartirá el banquillo de los acusados con al empresario Lázaro Báez, José López, y Julio De Vido.

Este pedido se suma a otro presentado por Carlos Beraldi, abogado de la exmandataria, días atrás para que se postergue la fecha de inicio del juicio dado que todavía no está concluida una pericia de expertos de la Corte Suprema de Justicia.

El pedido de los letrados de CFK ya había sido rechazado por el titular de la Fiscalía General N° 1 ante los Tribunales Orales Federales, Diego Luciani, quien a través de su dictamen pidió ratificar el inicio del debate oral en el que Cristina está imputada, junto a otros funcionarios, por fraude en la obra pública vial de la provincia de Santa Cruz.

En el juicio por fraude a la obra pública también serán juzgados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el empresario Báez; el exsecretario de Obras Públicas José López y otros ex funcionarios.

La defensa de Cristina había solicitado al Tribunal que dejase sin efecto la resolución que fijó el 26 de febrero como fecha de inicio del juicio, argumentando que no había transcurrido el plazo mínimo de 10 días hábiles -previsto en el artículo 359 del Código Procesal Penal de la Nación- entre la conclusión de la instrucción suplementaria y la fecha de inicio del juicio.

En esta causa se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez, dueño de Austral Costrucciones, mediante 52 contratos de obra vial en Santa Cruz por un valor actualizado de 46.000 millones de pesos.

El Tribunal Oral Federal 2 está integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario