jueves, 21 de febrero de 2019

MADURO ORDENA CIERRE DE LA FRONTERA CON BRASIL

El mandatario venezolano analizó tomar la misma medida 
con Colombia para impedir el ingreso de ayuda humanitaria.

Nicolás Maduro junto al Estado Mayor de las fuerzas militares, anunció el cierre de
la frontera con Brasil para evitar el ingreso de ayuda humanitaria. (Foto/El Universal)
Venezuela - El mandatario Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Brasil de manera indefinida y a partir de las 8:00 p.m. (hora local) de este jueves, esto como "medida de prevención".

"Desde hoy cerrada frontera con Brasil. Todas las medidas de aseguramiento y hasta nuevo aviso", expresó el gobernante durante una videoconferencia con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los comandantes de las REDI.

Maduro igualmente señaló que está evaluando tomar la misma medida con la frontera con Colombia. Además, recordó que el Gobierno ordenó el cierre de la frontera marítima con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

"Estoy evaluando un cierre total de la frontera con Colombia. Yo quiero que sea una frontera dinámica y abierta pero sin provocaciones, sin agresiones, porque estoy obligado como jefe de Estado, jefe de Gobierno y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a garantizar la tranquilidad y la paz", dijo.

Para el sábado 23 de febrero, está previsto el ingreso de la ayuda humanitaria al país por varios puntos fronterizos, según el jefe legislativo, Juan Guaidó. El oficialismo tilda la medida de un "show" de Estados Unidos para intervenir militarmente a Venezuela.

Durante el encuentro de este jueves, Maduro responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de cualquier "acto de violencia" que se produzca en la frontera.

"Responsabilizo a Iván Duque de cualquier tipo de violencia que se pueda generar en la frontera de Colombia y Venezuela".

Asimismo, informó que los militares colombianos se niegan a tener algún tipo de agresión contra Venezuela. "Iván Duque llamó a (Donald) Trump y le dijo que los militares de Colombia se niegan a una agresión contra nuestro país".

Aseveró que los artistas que van a cantar en Colombia -en el "Venezuela Live Aid" para recaudar fondos para ayuda humanitaria- deben tener en cuenta que van a "cometer un delito" porque, a su juicio, están avalando una agresión contra el país.

Informe: El Universal (Caracas)

0 comentarios :

Publicar un comentario