sábado, 5 de enero de 2019

PRESIDENTE DE ASAMBLEA VENEZOLANA DICE QUE NO RECONOCERÁ A NICOLÁS MADURO

El diputado Juan Guaidó expresó que a partir 
del 10 de enero, el mandatario estará “usurpando” 
la Presidencia del país.

Juan Guaidó, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, expresó que Nicolás Maduro
se convertirá en "usurpador" a partir del 10 de enero. (Foto/El Universal)
Venezuela - El nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, expresó este sábado que a partir del 10 de enero el mandatario venezolano Nicolás Maduro estará "usurpando" la Presidencia de la República.

Desde el hemiciclo de sesiones, Guaidó indicó que el Parlamento trabajará para que cese la "usurpación" del Poder Ejecutivo. "Se debe generar las condiciones para un gobierno de transición y poder realizar elecciones limpias y transparentes", agregó el parlamentario de Voluntad Popular.

El máximo representante del Legislativo igualmente aseveró que en el país se está en "dictadura" y que depende de todos los venezolanos y de la Fuera Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabajar para "salir" de dicho sistema.

Esto en función de la juramentación de Maduro, que se tiene prevista para el 10 enero para el periodo presidencial 2019-2025.

El viernes,  el Grupo de Lima, con excepción de México, exhortó al mandatario nacional a no tomar posesión del cargo y transferir el poder al Parlamento mientras se convocan nuevas elecciones presidenciales, este pronunciamiento fue respaldado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Este sábado, a pocos minutos de ingresar al hemiciclo de sesiones, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, manifestó que no asistirá a la juramentación de Maduro y que se trata de una posición conjunta que mantiene la Unión Europea.

Durante su discurso, Guaidó agregó que seguirán luchando, que "el régimen no pudo comprarnos a todos, no pudo comprar a los partidos políticos que aún permanecen aquí, no pudieron y no podrán jamás".

"En medio del silencio arrancamos este 2019, con un reto sin precedentes, con la responsabilidad de recuperar el Estado de derecho", señaló el parlamentario.

Aseveró que su lucha es por el "pueblo de Venezuela. Cuenten con nosotros. Por Neomar Lander, por Oscar Pérez, por todos los caídos, por quienes se fueron, por quienes aún están presos".

Además hizo referencia a los miles de venezolanos que se han ido del país. "Hoy las madres venezolanas despiden a sus hijos en un terminal, en un aeropuerto y hasta en un cementerio, eso no es justo para nuestro país".

Tras su salida del hemiciclo de sesiones, Guaidó indicó que en los próximos días estarán anunciando las medidas que tomarán de cara al 10 de enero.

Este sábado quedó instalada la nueva junta directiva de la AN para el período legislativo 2019-2020 tal y como lo establece la Constitución de la República. Resultaron electos los diputados Juan Guaidó, de Voluntad Popular (VP), como presidente del Parlamento; Edgar Zambrano, de Acción Democrática (AD), como primer vicepresidente; y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo (NT), como segundo vicepresidente.

El primer secretario es Edison Ferrer de Primero Justicia; y el subsecretario José Luis Cartaya, coordinador de la MUD. 

Este sábado los accesos al Palacio Federal Legislativo permanecieron bloqueados por efectivos de la GNB luego de detectarse un presunto artefacto explosivo en las instalaciones del edificio.

La situación se normalizó en el transcurso de la mañana y se le permitió el acceso a los medios de comunicación a la Asamblea Nacional.

Informe: El Universal (Caracas)

0 comments :

Publicar un comentario