miércoles, 23 de enero de 2019

MADURO ROMPE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON ESTADOS UNIDOS

El gobierno norteamericano reconoció a Juan Guaidó 
como presidente interino de Venezuela.

Nicolás Maduro
Venezuela - Nicolás Maduro, desde el 'balcón del pueblo' en una concentración en el Palacio de Miraflores, dijo la tarde de este miércoles que romperá relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

"Doy 72 horas al cuerpo diplomático de EE UU para salir del país. Ya les toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos para preservar al Estado. A nosotros nos toca es gobernar, fortalecer el poder social, comunal, a los CLAP, las UBCH"", dijo Maduro, y agregó que recibió una llamada del presidente de Turquía en la que le expresó su apoyo.

El gobierno de EE UU reconoció este 23 de enero al parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de la República, luego de que se juramentara en una concentración ciudadana en la plaza Juan Pablo II.

"Aquí no se rinde nadie", proclamó Maduro, en un discurso que brindó en Caracas en el que anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y un "proceso de movilización permanente" en las calles. El mandatario se pronunció en ese sentido luego de que el líder opositor Juan Guaidó se autodenominara como mandatario interino y el estadounidense Donald Trump lo reconociera oficialmente.

"A Venezuela se la respeta y nosotros los venezolanos y venezolanas tenemos que hacer respetar esta tierra sagrada. Ni golpismo ni intervencionismo, Venezuela quiere paz, democracia, progreso y recuperación", agregó encendido.

El discurso de Maduro se da en medio de una jornada de protestas y violencia en Venezuela, en contra del gobierno bolivariano. Momentos antes, el líder opositor Juan Gaidó se autoproclamó presidente interino y fue rápidamente apoyado por los gobiernos de Estados Unidos y los países que integran el Grupo de Lima entre los que se encuentra Argentina.

"Todos los medios internacionales manipulan e invisibilizan que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando, dirigiendo los destinos de la Nación, que somos mayoría, alegría y el pueblo de Hugo Chavez Frías", sostuvo Maduro, quien denunció que "el gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para imponer, por medio de un golpe de Estado, un gobierno títere".

"Sólo el pueblo pone y sólo el pueblo quita", continuó el mandatario. "Somos una fuerza popular que ha dado una batalla inmensa desde América Latina para abrir un camino pacífico, electoral, legal e institucional para hacer cambios profundos, progresistas y revolucionarios en la región".

Cerca del final de su extenso discurso anunció un "proceso de movilización permanente". "Vamos a iniciar un proceso de movilización permanente del pueblo, estén pendientes de los anuncios de Diosdado (Cabello, militar y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente), para que el pueblo esté con una mano trabajando y estudiando y con la otra luchando y defendiendo la paz en la calle", sostuvo.

Informe: El Nacional (Caracas), Perfil.com y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario