miércoles, 23 de enero de 2019

JUAN GUAIDÓ JURA COMO “PRESIDENTE ENCARGADO” DE VENEZUELA

El titular de la Asamblea Nacional prestó juramento en el marco de una multitudinaria manifestación contra Maduro.

Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, juró como "presidente encargado"
de Venezuela, durante la masiva protesta contra Nicolás Maduro.
Venezuela - Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó este miércoles tarde como presidente interino de Venezuela con base en el artículo 233 de la Constitución.

"Asumo la responsabilidad bajo el artículo 333 y 350. Juro asumir el compromiso de la no violencia. “Hoy 23 de Enero juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el Presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de usurpación”", dijo Guaidó durante la concentración en Chacao frente a miles de personas que marcharon para mostrar su apoyo al presidente del Parlamento y la ruta planteada por la oposición.

Luego de la juramentación de Guaidó, los ciudadanos presentes entonaron el himno nacional y apoyaron con aplauso la decisión del político venezolano.

Minutos antes de juramentarse, Guaidó preguntó a la multitud que se encontraba en la plaza Juan Pablo II de Chacao si contaba el respaldo de la gente. Tras recibir una contundente respuesta de los presentes, aseguró que es “fundamental  la movilización.  "Debemos ir a todos los sectores”.

Ciudadanos se concentraron en varios puntos de Caracas para movilizarse hasta la plaza Juan Pablo II, punto final de la concentración, donde diputados y dirigentes políticos se dirigieron a los ciudadanos. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se apostaron en varias zonas de Caracas para detener la movilización opositora en apoyo a Guaidó.

Sobre la posibilidad de ser encarcelado tras la exhortación del TSJ a la Fiscalía, aseguró que no teme ir a prisión.

“No temo por eso, temo por nuestra gente que la está pasando muy mal”.

Informe: El Nacional (Caracas)

0 comments :

Publicar un comentario