martes, 8 de enero de 2019

«Lo penal tienta a muchos a un discurso de impacto electoral»

El salteño Pablo Kosiner criticó el anuncio oficial sobre 
el proyecto para bajar de la edad de imputabilidad.

Pablo Kosiner
Nacionales / Salta - El jefe del interbloque Argentina Federal en Diputados, Pablo Kosiner, expresó que “siempre lo penal tienta a muchos a un discurso de impacto electoral”, consultado por el anuncio del Gobierno sobre el proyecto de un nuevo Régimen Penal Juvenil.

El salteño consideró un “error” y un “efecto distractivo” enfocar “la problemática del menor y el delito solamente a una cuestión de la edad”. Para el legislador este “siempre fue un tema pendiente en Argentina”, y requiere ser visto desde “la necesidad de modernizar” el sistema.

“Estos temas hay que sacarlos de la coyuntura, de las diferencias electorales o partidarias, y llevarlos a políticas de Estado”, enfatizó en diálogo con radio AM 530. Kosiner dijo estar de acuerdo con el debate, pero aclaró que “no tiene que ver solamente a la punibilidad del castigo, es un tema mucho más complejo”.

En ese sentido, agregó: “Tiene que ver también con qué medidas queremos nosotros para que un menor que ha cometido un delito vaya asumiendo la responsabilidad de que ese hecho no se tiene que cometer”.

“En un año electoral siempre lo que es penal tienta a muchos a un discurso más vinculado a cuestiones de impacto electoral”, señaló.

Por otro lado, al referirse a la economía, el presidente del bloque Justicialista manifestó que “seguramente” impulsarán un proyecto para frenar las subas en las tarifas, pero remarcó que “el problema de tarifas se resuelve si el Gobierno quiere; por más que el Congreso lo pueda volver a votar, el Gobierno lo va a volver a vetar”.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario